En Alte Brown instalan paneles de energía solar que abastecen a las luces led y permiten cargar celulares

El Municipio de Almirante Brown colocó nuevos paneles de energía solar en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia que permiten iluminar con tecnología LED todo el predio y cargar celulares, en una iniciativa que apunta a seguir fortaleciendo el cuidado del ambiente en nuestro distrito.

Región02/01/2024
solar2

Esta transformación se enmarca en el Programa Parques Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, y se ejecutó en el establecimiento browniano ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1000.

 

Las mejoras incluyen también la consolidación de un Parque Ambiental en el predio, que incluyen un invernadero, una compostera comunitaria, la presencia de árboles y arbustos nativos y de estos diez nuevos “tótems” solares que generan iluminación y permiten la carga de dispositivos electrónicos, mediante energía solar fotovoltaica.

 

Estas nuevas herramientas funcionan de manera totalmente autónoma y desconectadas de la red eléctrica, ya que obtienen su energía proveniente del sol y las hace disponibles en el momento de cargar un celular o de proveer iluminación durante la noche.

 

“Estamos muy contentos con la instalación de estos nuevos paneles de energía solar que van en consonancia con todo lo que venimos realizando en el marco del programa Brown Verde para potenciar el pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense”, explicó el intendente Mariano Cascallares.

"Este es un servicio gratuito y no contaminante que ya está al alcance de nuestros vecinos que visiten la Granja Educativa Municipal", indicó el jefe comunal.

 

En esa línea, subrayó que “este avance en materia ambiental es significativo no sólo por el ahorro y la calidad de energía sino que además representan una gran potencia lumínica para seguir mejorando el cuidado de nuestra Casa Común”.

 

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región31/10/2025

El sábado 1° de noviembre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.