Cascallares entregó certificados de capacitación a emprendedoras y emprendedores Brownianos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó certificados a vecinos y vecinas que participaron del programa Empleo Independiente, en el que se formaron para crear emprendimientos o bien potenciar los ya existentes.

Región 03/01/2024
emprende1

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde Cascallares destacó la “enorme importancia de un Estado Presente para la realización de cursos para la formación del trabajo, un eje fundamental para el crecimiento y el desarrollo” de nuestro distrito.

 

Se trató de un Curso de Gestión Empresarial de tres meses de duración, realizado desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown, y dirigido a vecinos y vecinas que quieran crear un emprendimiento de cero o bien potenciar uno que ya esté en marcha.

 

En total, se presentaron casi 60 vecinos y vecinas pertenecientes a distintos rubros como gastronómicos, marroquinería, textil, serigrafía, pastelería, zinguerías, mosaiquismo, jardinería, diseño gráfico, peluquería y carpintería, entre muchos más.

 

En este sentido, además de la formación sobre administración y ventas –principalmente-, se les brindó un beneficio económico durante doce meses y también una beca para la compra de insumos y materiales. Cabe destacar que en estos cuatro años de gestión se entregaron más de 500 subsidios gracias al trabajo con el entonces Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Dijeron presente durante la jornada el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani; el subsecretario de Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolinelli; y la coordinadora de Economía Popular, Sabrina Soricaro, entre otras autoridades.

 

 

 

Te puede interesar
JJJJJJJJJJJJJ

El municipio invitó a participar este sábado de “Brown mira al cielo” en la plaza Brown de Adrogué

Región 16/02/2024

El Municipio de Almirante Brown informó que en el marco de las diferentes actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, este sábado 17 de febrero, una vez más, las vecinas y los vecinos del distrito podrán observar y conocer el cielo nocturno a través de telescopios abiertos en la plaza “Brown” de Adrogué. La jornada se suspende en caso de presencia de nubes abundantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email