Coparticipación: Jorge Macri se reunió con Luis Caputo por los fondos para CABA

“Fue una muy buena primera reunión en la que expusimos el derecho que tiene la Ciudad respecto del pago reclamado en la Corte Suprema”.

Política04/01/2024
7795e53c-4e22-4798-aaf4-a84d0c40a0b1 (1)

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta tarde con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para tratar el tema de la coparticipación, y sostuvo: “Fue una muy buena primera reunión en la que expusimos el derecho que tiene la Ciudad respecto del pago reclamado en la Corte Suprema”.

 

Además, agregó: “Lo valioso es que el Gobierno nacional no desconoce esta situación, a diferencia del gobierno anterior, que ponía en duda el derecho de la Ciudad”.

 

Del mismo modo, aseguró: “También entendemos que en nuestro caso hay una continuidad de gestión que nos permite comprender y entender los números con mucha mayor profundidad que este gobierno, por lo tanto nos pidieron empezar a trabajar con los equipos técnicos para comprender mejor la situación”.

 

Por último, el Jefe de Gobierno porteño explicó: “Esperamos que se pueda cumplir con el fallo de la Corte, entendiendo las limitaciones que el Gobierno nacional tiene hoy: las de un país que lo han dejado en una situación muy débil”.

Te puede interesar
nota

Monteoliva: “La doctrina Bullrich está más fuerte que nunca”

Política03/12/2025

La funcionaria asumió Seguridad y promete mano más dura que su mentora En un Salón Blanco convertido en escenografía política, Milei ungió a Alejandra Monteoliva como continuadora y endurecedora de la línea Bullrich. Populismo punitivo, roces con Kicillof y un gesto presidencial que reveló favoritismos y estrategia.

NOTA 4

Milei aprieta con fondos: gobernadores negocian votos

Política01/12/2025

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.