Federico Caivano: “La idea es que el público pueda completar las historias de las canciones en su cabeza”

El vocalista de “Cochecama” conversó en exclusiva con LA TERCERA sobre la nueva canción presentado en el Festival “Arde Rock”, su tercer disco “Partido de la Costa”, los orígenes de la banda y mucho más.

Cultura 16/01/2024
WhatsApp Image 2024-01-13 at 21.38.12

Por Agustín Ochoa

 La consagrada banda “Cochecama” se subió al escenario montado en el Parque Multipropósito “La Estación” por la octava fecha de la sexta edición del Festival “Arde Rock” de Avellaneda. Se trató del primer concierto que dará el mencionado conjunto en el año, en el cual presentó su nuevo single titulado “Ermitaña”. 

 “Ermitaña” cuenta la historia de una pitonisa que vive sola en un cerro y  la gente del pueblo le rinde tributo para que proteja sus cosechas, hace sonar los tambores para que baile y se ponga en trance. Sobre el mensaje que intenta dar con esta canción, el vocalista de “Cochecama”, Federico Caivano,  reflexionó que “la idea es que el público pueda completar las historias de las canciones en su cabeza”

 Y agregó que “la idea es que las letras si bien tienen una dirección, estén abiertas, para que los símbolos abran  y el oyente pueda vincularse de alguna forma con sus pasiones más alegres”. 

 También, presentarán su tercer  material discográfico titulado “Partido de la Costa”. Al respecto, Federico Caivano contó que el CD cuenta “una historia de búsqueda espiritual en un escenario post apocalíptico que transcurre en nuestra costa atlántica como lugar geográfico, donde se ven las consecuencias de confiar ciegamente en la máquina y en la necesidad de encontrar dentro de nuestro espíritu las respuestas para una salida colectiva hacia donde escribir nuestra propia historia”.  

 Los orígenes de “Cochecama” están relacionados a un viaje iniciático hecho, que abarcó desde Los Ángeles a Londres, por el líder y vocalista de la banda, en el cual escribió las letras de las primeras canciones del grupo musical que se terminó de armar en Buenos Aires con los amigos que él solía tocar antes de emprender esta “divina aventura”. 

Al ser consultado de qué manera describiría la música realizada, Federico Caivano sostuvo que “nuestros temas surgen de zapadas colectivas donde desembocan la música que cada uno está tocando en sus búsquedas personales y en esa pileta sonora coinciden, la idea es poder transmitir este espíritu colectivo”.

 El nombre de la banda resume la propuesta sonora de las canciones relacionada con el simbolismo del viaje aplicado a la música popular y psicodélica. “El viaje siempre fue un disparador de situaciones que nos convoca, algo que encontramos desde La Odisea de Homero hasta la 2001 odisea en el espacio de Arthur Clarke, que llevó Kubrick al cine”, acotó en diálogo con LA TERCERA  

Además de Federico Caivano, “Cochecama” está integrado por  Horacio Bonansinga (batería), Andrés Smith (bajo), Juan Braver (guitarra) y Maxi Basso Gold (percusión). 

Te puede interesar
438302356_18224333971273231_2830619789001418837_n

Carola Reyna: "De muy chica siempre soñaba con ser la protagonista de todo lo que veía"

Agustín Ochoa
Cultura 08/05/2024

Lo admitió la talentosa actriz durante una conversación que mantuvo con nuestro medio sobre cómo apareció la actuación en su vida, sus inicios en el teatro, la obra que marcó un antes y un después en su carrera artística; y "Okasan: diario de viaje de una madre", el primer unipersonal que protagoniza, una vez finalizada su presentación en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda.

multimedia.normal.938a73e6783e358c.MjAxODA0MTdfMjBCQUZJQ0ktMTNfbm9ybWFsLndlYnA=

El BAFICI cumple 25 años y lo celebra con más de 260 películas y 500 funciones en 13 salas

Cultura 19/03/2024

Consolidado como el gran festival de cine independiente de América Latina, el BAFICI cumple 25 años y lo va a celebrar con una edición especial, con más de 500 funciones en 13 salas, donde se proyectarán 260 películas para todos los públicos. Durante 12 días la Ciudad de Buenos Aires será sede del Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región

JOSE

José Ingenieros: un argentino para el mundo

Cultura 24/04/2024

Nació en Buenos Aires, el 24 de abril de 1877, en un hogar humilde, como él mismo dijo, "mi padre fue pobre con breves intermitencias", pero a pesar de los obstáculos, fue en ese hogar donde disciplinó su voluntad y su insaciable curiosidad y su vocación de estudio.

Lo más visto
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email