Serenellini se reunió con las autoridades de APERA

El secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, recibió a las autoridades la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), organización representante del periodismo federal.

Política 18/01/2024
medios

 El secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, recibió a las autoridades la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), organización representante del periodismo federal. 

La reunión tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno con el objetivo de presentar al funcionario el trabajo de APeRA y escuchar de primera mano el pensamiento gubernamental en diferentes temas de la industria de los medios. 

El secretario Serenellini adelantó que se encuentra trabajando para que los medios de las provincias y sus periodistas accedan a conferencias de prensa con funcionarios a través del modelo "punto a punto". 

Ramírez comentó el modelo APeRA de entrevistas por zoom que se llevaron adelante en pandemia y que se mantuvo en el tiempo. 

Un aspecto que generó particular interés en el secretario Serenellini fue el impulso de APeRA para hacer un reconocimiento a nuestro presidente honorario, Roberto "Tano" Di Sandro. Este reconocimiento será  por sus 77 años de acreditación permanente en la Casa Rosada, considerada su “segunda casa”, al punto que el dato será registrado en el Libro de Récords Guinness Mundiales.  

temp_1_crop1572791084246.jpg_675828847
 Roberto "Tano" Di Sandro, la leyenda, con 77 años de acreditación en la Rosada y escuela viva de periodistas. 

Serenellini aseguró la continuidad de las campañas obligatorias para informar, como las de prevención contra el dengue, entre otras. 

Respecto a los medios públicos, tales como Télam, TV Pública y Radio Nacional, el secretario afirmó que están "trabajando" y que mantiene reuniones al respecto. 

Finalmente, APeRA solicitó que los ministerios y diferentes dependencias gubernamentales mantengan informados a los periodistas de todo el país. Esto reafirma el compromiso de APeRA con un modelo de comunicación verdaderamente federal.

El encuentro contó con la presencia de figuras destacadas de nuestra asociación, incluyendo al presidente Fernando Ramírez, al vicepresidente José Di Mauro, al secretario Fernando Fraquelli, y al titular de la Comisión de Periodismo Federal, Jorge García.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email