Municipios articulan estrategias para sobreponerse al ajuste de la Nación

En el marco de los encuentros que vienen manteniendo los intendentes para intercambiar opiniones, realidades e iniciativas frente al actual panorama económico nacional, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las y los secretarios de Hacienda de ocho municipios de la zona sur del Conurbano Bonaerense durante la cual se continuaron articulando estrategias frente al ajuste que baja del Gobierno Nacional hacia las Provincias y los Municipios

Política19/01/2024
secretarios

El encuentro con los equipos económicos comunales, del cual participó el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, estuvo marcado por la preocupación que generan las últimas medidas y anuncios de ajuste que emanan desde la Casa Rosada y el Ministerio de Economía de la Nación.

 

Dijeron presente las y los secretarios de Hacienda de Almirante Brown, Miguel Faienza; de Lomas de Zamora, Marcelo Dangelo; de Florencio Varela, Cintia Montes de Oca; de San Vicente, Karina Peñalvel; de Berazategui, Marcos Fernández; de Quilmes, Eva Stolzing; de Ezeiza, José Danelotti; y del Municipio de Presidente Perón, Vanina Ibañez. 

 

Son los propios intendentes quienes vienen generando y ampliando cada vez más el ámbito de trabajo y discusión que ahora se extiende también a los equipos económicos de los Municipios. 

 

"En momentos tan duros y de tanta crisis siempre es importante encontrarnos y trabajar para seguir avanzando entre todos los municipios con la administración cada vez más eficiente de los recursos", indicó Mariano Cascallares.

 

Durante la reunión se intercambiaron experiencias respecto de como están sobrellevando las Comunas el ajuste nacional, se pusieron en común diversas ideas y políticas públicas en marcha, y también se realizó un exhaustivo análisis del impacto que tiene el severo ajuste que está realizando la Nación sobre las Provincias y los Municipios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

Región20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 17.32.03

Otermín y el Obispo Lugones inauguraron el Boulevard Papa Francisco

Región20/12/2025

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al Obispo Monseñor Jorge Lugones la inauguración del Boulevard Papa Francisco, un espacio recuperado que divide las localidades de Albertina y Lamadrid, donde anteriormente había un basural. Participaron del encuentro la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, vecinos y representantes de la comunidad local.