Crimen de Umma en Villa Centenario: detienen a un sospechoso por el asesinato

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Alrededor de las 19, en tanto, fuentes del caso informaron que un sospechoso fue detenido. Tiene 22 años. En total son cuatro los presuntos delincuentes que participaron del violento hecho registrado en Lomas de Zamora

Policiales22/01/2024
crimen

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora.  Alrededor de las 19, en tanto, fuentes del caso informaron que un sospechoso fue detenido. Tiene 22 años.

El primer detenido por el crimen de Umma está alojado en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora. Hacia allí iban el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora. “Dicen que tiene características similares a uno de los sospechosos”, explicaron fuentes del caso a este medio. También contaron que se realizaban allanamientos para dar con el resto de la banda.

Lo cierto es que las cámaras de seguridad han sido una de las claves del caso. Los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que, en ese contexto, balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

Con esas descripciones y revisando las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma: iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro. Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban tres minutos antes del crimen de la nena.

Todo comenzó esta mañana, 12 minutos antes de las 9 cuando el policía Federal que integra la custodia de la ministra Bullrich salía de su casa de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, a bordo de su Ford Ka. En el coche, en la parte trasera, iba Umma, la hija del medio de la pareja de oficiales. La mamá de la nena, de 41 años y de la división Científica de la PFA, en tanto, cerraba el portón. Salían a hacer un trámite.

En ese contexto, un Toyota Corolla frenó frente a la propiedad de la pareja de policías. Se bajaron dos delincuentes armados y amenazaron al conductor. El custodio, de 42 años, atinó a acelerar y escapar, pero los ladrones dispararon. El Ford Ka hizo unos metros hasta que frenó, mientras los ladrones escapaban.

La imagen del custodio socorriendo a su hija es devastadora. Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Te puede interesar
NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.

nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.