Crimen de Umma en Villa Centenario: detienen a un sospechoso por el asesinato

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Alrededor de las 19, en tanto, fuentes del caso informaron que un sospechoso fue detenido. Tiene 22 años. En total son cuatro los presuntos delincuentes que participaron del violento hecho registrado en Lomas de Zamora
Policiales22/01/2024
crimen

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora.  Alrededor de las 19, en tanto, fuentes del caso informaron que un sospechoso fue detenido. Tiene 22 años.

El primer detenido por el crimen de Umma está alojado en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora. Hacia allí iban el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora. “Dicen que tiene características similares a uno de los sospechosos”, explicaron fuentes del caso a este medio. También contaron que se realizaban allanamientos para dar con el resto de la banda.

Lo cierto es que las cámaras de seguridad han sido una de las claves del caso. Los videos de la cuadra de Villa Centenario donde ocurrió el ataque permitió obtener las imágenes de los dos sospechosos que se bajaron del Toyota Corolla para asaltar al custodio de Bullrich y que, en ese contexto, balearon a la nena: uno lleva remera negra y bermudas de jean y el otro, camisola blanca y gorra.

Con esas descripciones y revisando las cámaras dieron con ellos ocho minutos antes del ataque, a tan solo 10 cuadras de donde balearon a Umma: iban junto a otros dos sospechosos, que ahora se investiga si también estaban a bordo del Toyota Corolla negro. Esos cuatro sospechosos habían robado el coche en el que se movilizaban tres minutos antes del crimen de la nena.

Todo comenzó esta mañana, 12 minutos antes de las 9 cuando el policía Federal que integra la custodia de la ministra Bullrich salía de su casa de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, a bordo de su Ford Ka. En el coche, en la parte trasera, iba Umma, la hija del medio de la pareja de oficiales. La mamá de la nena, de 41 años y de la división Científica de la PFA, en tanto, cerraba el portón. Salían a hacer un trámite.

En ese contexto, un Toyota Corolla frenó frente a la propiedad de la pareja de policías. Se bajaron dos delincuentes armados y amenazaron al conductor. El custodio, de 42 años, atinó a acelerar y escapar, pero los ladrones dispararon. El Ford Ka hizo unos metros hasta que frenó, mientras los ladrones escapaban.

La imagen del custodio socorriendo a su hija es devastadora. Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Te puede interesar
NOTA 1

Cayó una banda acusada de 21 entraderas en Zona Sur

Policiales01/07/2026
La investigación permitió desarticular una organización vinculada a una seguidilla de violentos robos en el oeste del Conurbano. Hubo 15 allanamientos simultáneos en Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza. Dos sospechosos continúan prófugos.
NOTA 3

Golpe al narco: desbarataron una red que operaba entre Lomas y Zona Oeste

Policiales25/06/2026
Tras más de un año de investigación, la Policía Bonaerense realizó 43 allanamientos en Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y General Rodríguez. Hubo 30 detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, tusi y la demolición de 13 búnkeres utilizados para la venta de drogas, en un operativo que expuso el alcance territorial de una organización con ramificaciones en el Conurbano Sur.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-30 at 10.52.56

Insights POLITICAR llevó su última encuesta de la vía pública a la agenda de los principales medios

Actualidad30/06/2026
El informe de junio de Insights POLITICAR trascendió el formato tradicional de las encuestas. Además de desembarcar en la vía pública con una campaña de afiches instalada en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano, fue replicado por algunos de los principales medios del país, consolidando un modelo de difusión que combina investigación, tecnología, periodismo y construcción de agenda.
WhatsApp Image 2026-06-30 at 10.58.24 (2)

Pichetto reivindicó a Sergio Massa, defendió las PASO y anticipó una nueva polarización: "Hay que construir una alternativa amplia para 2027"

Política30/06/2026
En una entrevista exclusiva con Magazine POLITICAR, Miguel Ángel Pichetto analizó el escenario político que se abre hacia las próximas elecciones presidenciales. Destacó el rol de Sergio Massa dentro del peronismo, defendió el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que el país volverá a dividirse entre dos grandes bloques políticos.