Quilmes: dos policías aprehendidas tras un tiroteo en el que murió una mujer

Agustina Ibarra tenía 27 años. Otra mujer resultó herida y también fue aprehendido un hombre. Las agentes pertenecen a la Policía bonaerense y a la Policía de la Ciudad.
Policiales15/10/2026

4Agustina Ibarra, de 27 años, murió durante un episodio con disparos ocurrido el martes por la noche en el barrio El Monte, en Quilmes. Otra mujer, de 67 años, resultó herida de bala. En el procedimiento posterior fueron aprehendidas dos policías y un hombre, cuya participación se investiga.

 

El hecho se produjo en las inmediaciones de la calle Mozart. Las primeras versiones describen una disputa entre particulares que derivó en disparos, aunque la secuencia y la intervención de cada persona todavía requieren esclarecimiento.

 

Una de las agentes pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la otra a la Policía de la Ciudad. Las medidas adoptadas contra ellas no establecen quién efectuó los disparos que provocaron la muerte y las heridas.

 

El arma secuestrada y la investigación

 

Durante el procedimiento se informó el secuestro de una pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, cargadores y municiones. La incautación incorpora un elemento a la investigación, pero no se conocen resultados balísticos que permitan vincular esa arma con las lesiones de las víctimas.

 

La intervención judicial quedó atribuida a la UFI N° 2 de Quilmes. También se reportó la participación de Policía Científica y de la Auditoría General de Asuntos Internos. La información disponible no precisa una resolución posterior sobre la situación procesal de las tres personas aprehendidas.

 

Después del episodio se registraron incidentes y daños a vehículos policiales, que motivaron la intervención de servicios de emergencia. Esos hechos forman parte de la secuencia informada, sin que se hayan establecido públicamente las responsabilidades individuales.

 

La muerte de Ibarra y las heridas sufridas por la otra mujer son el centro de la causa. Hasta el momento, no se difundieron conclusiones periciales que determinen de qué arma salieron los disparos ni quién los efectuó.

 

Te puede interesar
NOTA 1

Villa Jardín: cayó el prófugo acusado del crimen del policía Matías Ceballos

Policiales06/10/2026
Dylan Ezequiel Santillán había escapado de la Unidad 57 de Campana el 20 de agosto y tenía orden de captura internacional y una recompensa de hasta $10 millones. La DDI Avellaneda-Lanús lo localizó durante una fiesta privada y lo detuvo tras un allanamiento de urgencia. La captura cierra la búsqueda, pero deja abierta la investigación sobre cómo logró fugarse del penal.
NOTA 1

Muerte de una nena de 11 años en Berazategui: hay cuatro familiares detenidos

Policiales02/10/2026
La causa comenzó como una averiguación de causales de muerte, pero los primeros resultados forenses cambiaron el rumbo de la investigación. La madre, la abuela y dos tíos quedaron detenidos y la UFI N°3 investiga abandono de persona seguido de muerte. Ahora la Justicia deberá reconstruir no sólo las últimas horas de la niña, sino también qué venía ocurriendo antes.
Lo más visto