La inversión en educación se derrumbó en el último año y duplica al recorte general del gasto público. No había registro de una caída tan abrupta desde 1992, cuando la Nación transfirió a las provincias la gestión de escuelas y hospitales.
El top ten de patrocinadores deportivos
Coca-Cola es la marca más reconocida en 2023 por el ámbito deportivo en Europa y América, la siguen Nike, la aerolínea Emirates, Adidas, el banco BBVA, Mc Donalds, Visa, Budweiser, Gillette y Sony.
Actualidad30/01/2024El club de las top 10 con mayor fama en los deportes surge de una encuesta difundida por la empresa especializada en marketing deportivo, entretenimiento y moda Euromericas Sport Marketing.
“Nuestro informe hace hincapié en el nivel de recordación por deportes, siendo el fútbol el que proporciona a las marcas los más altos niveles de fama, cotidianeidad y prestigio a la hora de recibir opiniones; las respuestas tienen también la particularidad de ser vinculadas por la gente a eventos deportivos donde están presentes, como ligas, torneos y campeonatos y también en menor medida a jugadores”, explica Gerardo Molina, director del informe, Profesor Emerito y experto mundial en Sport Business.
Según el estudio, una de las principales conclusiones es que las marcas más conocidas en general son las relacionadas con el patrocinio del fútbol y en segundo lugar aparece los deportes del segmento vinculado al “automovilismo”, encabezado por la Formula I, y la Nascar junto al resto de los circuitos de ruta, en donde destacan marcas de consumo para automóviles liderados por los lubricante como Castrol, seguidas por empresas de accesorios como Michelin en segundo lugar, le siguen Bridgestone, Continental y Good Year.
“Quien lleva la delantera como el tercer deporte con mayor consumo (mejor vínculo de los consumidores y las marcas) es el básquetbol, que desarrolla la NBA en los EEUU y cuenta con una audiencia millonaria en los cinco continentes. Es un escenario comercial que hemos analizado muy detenidamente porque se da un hecho muy especial; los encuestados vinculan al deporte con marcas de un mismo sector de industria como ser al Banco BNP Paribas con el BBVA, Lacoste, Nespresso, Tropicana, Gatorade, y de a Nike junto a Adidas del mismo modo que a Coca Cola y Pepsi “, explica Molina.
Principio del formulario
Final del formulario
El noveno mes del año se encamina a registrar la "contracción más fuerte de los últimos años", según la consultora Scentia. El interior del país, afectado con bajas que superan el 30%.
Durante la jornada, se plantearon los lineamientos de un Plan Integral para fortalecer los entramados productivos y la cadena de valor de los alimentos, en todos sus eslabones.
El plazo fijado para que los usuarios N2 que tienen “tarifa social” se inscriban en el RASE era el 4 de septiembre, pero aún la posiblidad de anotarse. Solo se inscribieron en el RASE unas 300.000 de 1,7 millón de beneficiarios posibles.
El noveno mes del año se encamina a registrar la “contracción más fuerte de los últimos años”, según la consultora Scentia. El interior del país, particularmente afectado con bajas que superan el 30%.
Estudiantes, docentes y no docentes de las universidades nacionales de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, Lanús y Quilmes desarrollan este miércoles distintas jornadas de visibilización y concientización del conflicto.
El adolescente, que ya está a disposición de la Justicia de menores, creó su propio negocio ilegal al comercializar estas imágenes falsas, con las que recaudó una cifra que todavía no se pudo determinar. Hay al menos 22 chicas afectadas.
El plazo fijado para que los usuarios N2 que tienen “tarifa social” se inscriban en el RASE era el 4 de septiembre, pero aún la posiblidad de anotarse. Solo se inscribieron en el RASE unas 300.000 de 1,7 millón de beneficiarios posibles.
Fue un acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. El plan benefició a 1.000 proyectos de cultura comunitaria.
Durante la jornada, se plantearon los lineamientos de un Plan Integral para fortalecer los entramados productivos y la cadena de valor de los alimentos, en todos sus eslabones.
Fernando Gray mantuvo un encuentro con autoridades de CAF y gobiernos locales de Latinoamérica
Región17/10/2024El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, se reunió con Ángel Cárdenas, gerente de Desarrollo Urbano, Agua y Economías Creativas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; Alejo Ramírez, coordinador general de la Red de BiodiverCiudades de CAF; y representantes de gobiernos locales que integran la red Mercociudades.