El Municipio de Esteban Echeverría entregó pases libres multimodales a vecinas y vecinos con discapacidad

El Pase Libre Multimodal (PLM) es una credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público bonaerense terrestre y fluvial para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante. Durante 2023, más de 800 personas del distrito recibieron el PLM.

Región 07/02/2024
unnamed-2024-02-07T141320.870-scaled-1170x684

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, otorgó Pases Libres Multimodales a vecinas y vecinos con discapacidad.

“Es muy importante que vecinas y vecinos tengan este pase libre para poder trasladarse. Representa mayor inclusión y un importante ahorro de dinero para las beneficiarias y los beneficiarios”, expresó Valeria Bellizzi.

Quienes quieran obtener el PLM deben acreditar su condición de beneficiarias o beneficiarios por discapacidad bajo la Ley Provincial 10.592 a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, según la Ley Provincial 14.721, mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante. La solicitud puede realizarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en las oficinas de Desarrollo Social local (S. T. de Santamarina 464, Monte Grande).

 

Te puede interesar
autismo4

Cascallares en charla de concientización sobre autismo: “avanzamos hacia un Brown más inclusivo”

Región 16/04/2024

El intendente municipal Mariano Cascallares participó de la charla “Hablemos de Autismo: Hagamos visible lo invisible” realizada en el Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y dirigida en particular a los estudiantes de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Casa de Altos Estudios del distrito. La actividad también estuvo abierta a la comunidad en general.

Lo más visto
Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email