Almirante Brown y La Plata compartirán infraestructura tecnológica para mejorar la gestión pública

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su par de La Plata, Julio Alak, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal platense en el que acordaron compartir aplicaciones informáticas de ambos municipios ahorrando recursos económicos imprescindibles para invertir en otros servicios.

Política19/02/2024
alak2

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su par de La Plata, Julio Alak, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal platense en el que acordaron compartir aplicaciones informáticas de ambos municipios ahorrando recursos económicos imprescindibles para invertir en otros servicios.

“Este convenio refleja dos objetivos que tenemos en esta gestión: la innovación y modernización de la administración pública municipal y la sinergia, el trabajo en conjunto entre los municipios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Alak tras la reunión.

Los mandatarios se comprometieron al uso común de aplicaciones para la gestión de personal, como el acceso remoto de los trabajadores a sus legajos y recibos de sueldo y el uso del Domicilio Fiscal Electrónico, ya aprobado por el Concejo Deliberante platense, pero pendiente de uso por más de tres años en la Municipalidad de La Plata.

“En el último tiempo, Almirante Brown ha avanzado mucho en la incorporación de herramientas informáticas para mejorar la gestión municipal, un aspecto en el que, lamentablemente y por falta de voluntad política, nuestra ciudad quedó retrasada”, expresó el intendente platense y agregó: “Gracias a este acuerdo vamos a poder beneficiarnos de su experiencia”.

Por su parte, Cascallares destacó: "Mejorar la gestión de los municipios nos permite llegar con más y mejores servicios a nuestros vecinos. Por eso es una alegría poner en marcha este Plan de Cooperación Técnica junto a Julio Alak, que tiene una extensa experiencia en la administración del Estado y especialmente al frente de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires".

De esta manera, a lo largo del año 2024 ambas comunas trabajarán para compartir sistemas de seguridad informática, de gestión de oficios judiciales y otros expedientes, de notificaciones electrónicas asociadas con la recaudación y de gestión de contratos y órdenes de pago digitales.

Además, buscarán incorporar a otros municipios bonaerenses para que apliquen estas mismas políticas públicas.

Te puede interesar
NOTA 2

Mayra Mendoza conducirá el PJ de Quilmes con lista de unidad

Política12/02/2026

El Partido Justicialista de Quilmes oficializó la presentación de su lista local, conformada en un marco de unidad entre todos los espacios del peronismo del distrito. Desde el PJ destacaron que se trata de una representación amplia de la militancia quilmeña, con el objetivo de enfrentar el ajuste del gobierno nacional y sostener las banderas históricas del movimiento.

NOTA

La Alternativa Amplia de Axel Kicillof para 2027

Política12/02/2026

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.

Lo más visto
NOTA 3

Cerveza Quilmes, el sabor del rock en Cosquín 2026

Actualidad12/02/2026

En la 25° edición del Cosquín Rock, el Escenario Sur de la mano de Quilmes contará con la presencia de artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas, Guasones, entre otros. Además, la marca presentará un espacio icónico dentro del festival en el cual se podrá vivir la experiencia de “ser argentino”.