Almirante Brown y La Plata compartirán infraestructura tecnológica para mejorar la gestión pública

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su par de La Plata, Julio Alak, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal platense en el que acordaron compartir aplicaciones informáticas de ambos municipios ahorrando recursos económicos imprescindibles para invertir en otros servicios.

Política19/02/2024
alak2

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su par de La Plata, Julio Alak, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal platense en el que acordaron compartir aplicaciones informáticas de ambos municipios ahorrando recursos económicos imprescindibles para invertir en otros servicios.

“Este convenio refleja dos objetivos que tenemos en esta gestión: la innovación y modernización de la administración pública municipal y la sinergia, el trabajo en conjunto entre los municipios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Alak tras la reunión.

Los mandatarios se comprometieron al uso común de aplicaciones para la gestión de personal, como el acceso remoto de los trabajadores a sus legajos y recibos de sueldo y el uso del Domicilio Fiscal Electrónico, ya aprobado por el Concejo Deliberante platense, pero pendiente de uso por más de tres años en la Municipalidad de La Plata.

“En el último tiempo, Almirante Brown ha avanzado mucho en la incorporación de herramientas informáticas para mejorar la gestión municipal, un aspecto en el que, lamentablemente y por falta de voluntad política, nuestra ciudad quedó retrasada”, expresó el intendente platense y agregó: “Gracias a este acuerdo vamos a poder beneficiarnos de su experiencia”.

Por su parte, Cascallares destacó: "Mejorar la gestión de los municipios nos permite llegar con más y mejores servicios a nuestros vecinos. Por eso es una alegría poner en marcha este Plan de Cooperación Técnica junto a Julio Alak, que tiene una extensa experiencia en la administración del Estado y especialmente al frente de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires".

De esta manera, a lo largo del año 2024 ambas comunas trabajarán para compartir sistemas de seguridad informática, de gestión de oficios judiciales y otros expedientes, de notificaciones electrónicas asociadas con la recaudación y de gestión de contratos y órdenes de pago digitales.

Además, buscarán incorporar a otros municipios bonaerenses para que apliquen estas mismas políticas públicas.

Te puede interesar
NOTA 1

Sigue la pelea entre Nación y Provincia por la deuda

Política09/12/2025

La Nación mantiene en suspenso el aval para que la provincia de Buenos Aires tome hasta 3.685 millones de dólares ya votados por la Legislatura, mientras sí habilita nuevas deudas para distritos aliados. Bianco acusa uso político de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.