La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante la primera sesión extraordinaria del año

Este martes en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del 2024. La misma se desarrolló con normalidad y tuvieron tratamiento los proyectos pendientes del periodo 2023.

Política20/02/2024
unnamed

Este martes en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del 2024. La misma se desarrolló con normalidad y tuvieron tratamiento los proyectos pendientes del periodo 2023.

Entre los proyectos que no lograron tener tratamiento se encuentra el rechazo al DNU del Presidente Javier Milei. Sobre este asunto tomó la palabra el diputado Gustavo Pulti, quien indicó: “Se está llevando adelante un insulto permanente al Congreso de la Nación a los diputados y también a los gobernadores por parte del Primer Magistrado de la Nación Argentina y eso tiene que tener de parte de esta legislatura una manifestación”. También mencionó que desde el bloque de Unión por la Patria.

Por su parte, la diputada Lucía Iañez tomó la palabra para referirse a la situación que atraviesa el IOMA y a los esfuerzos realizados desde el ejecutivo provincial para garantizar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. “Nosotros queremos un Estado presente. El gobierno de Axel Kicillof no ha cambiado su posición en relación al fortalecimiento, no solo del IOMA, sino de la salud pública” 

Para el cierre, tomó la palabra el diputado provincial y presidente del bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli. Tignanelli indicó que fue una buena sesión de inicio de año e hizo referencia a los debates que se deben llevar adelante este año legislativo: “Hemos demostrado que cuando hay compromiso de discutir, las cosas se pueden llevar adelante. Hay un gobierno que escucha y trabaja para dar soluciones a los bonaerenses. Venga la iniciativa del palo político que venga, si sirve para dar una respuesta a los bonaerenses, ahí van a encontrar al gobierno de Axel Kicillof”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto