Julián Álvarez incorporó 50 móviles nuevos para Seguridad Ciudadana de Lanús

En el marco del programa #LanúsTeCuida, y a horas del recorte en materia de seguridad impulsado por el presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, el intendente Julián Álvarez presentó la nueva flota municipal que estará destinada a proteger a las vecinas y vecinos de la ciudad durante las 24 horas, los 365 días del año.

Región27/02/2024
KKKKKKLLLL

“Los automóviles eran utilizados durante la anterior gestión por funcionarios para uso personal y otros estaban arrumbados debajo del Puente Arenas. Todos ellos fueron reparados y puestos en condiciones. Con esta decisión, estamos ampliando de 30 a 80 la cantidad de móviles patrullando nuestras calles”, afirmó Álvarez.

 

Esta iniciativa se suma al resto de las medidas tomadas para fortalecer la seguridad, como el aumento de salarios en un 95% para el personal que realiza estas tareas, y los 20 móviles y 240 efectivos policiales aportados por la UTOI, anunciado semanas atrás junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

 

"Vamos a seguir trabajando sin marketing y con más presencia en las calles para que las vecinas y vecinos se sientan seguros. De eso se trata la ciudad que nos merecemos", concluyó.

 

En el encuentro, llevado a cabo en el Parque San Martín (ex Udabe) de Lanús Oeste, participaron el secretario de Seguridad del Municipio Sebastián Castillo, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana María Fernanda Anaya, la subsecretaria de Gestión Administrativa Camila Cazila y concejales de Unión por la Patria Lanús.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.