Julián Álvarez incorporó 50 móviles nuevos para Seguridad Ciudadana de Lanús

En el marco del programa #LanúsTeCuida, y a horas del recorte en materia de seguridad impulsado por el presidente Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, el intendente Julián Álvarez presentó la nueva flota municipal que estará destinada a proteger a las vecinas y vecinos de la ciudad durante las 24 horas, los 365 días del año.

Región27/02/2024
KKKKKKLLLL

“Los automóviles eran utilizados durante la anterior gestión por funcionarios para uso personal y otros estaban arrumbados debajo del Puente Arenas. Todos ellos fueron reparados y puestos en condiciones. Con esta decisión, estamos ampliando de 30 a 80 la cantidad de móviles patrullando nuestras calles”, afirmó Álvarez.

 

Esta iniciativa se suma al resto de las medidas tomadas para fortalecer la seguridad, como el aumento de salarios en un 95% para el personal que realiza estas tareas, y los 20 móviles y 240 efectivos policiales aportados por la UTOI, anunciado semanas atrás junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

 

"Vamos a seguir trabajando sin marketing y con más presencia en las calles para que las vecinas y vecinos se sientan seguros. De eso se trata la ciudad que nos merecemos", concluyó.

 

En el encuentro, llevado a cabo en el Parque San Martín (ex Udabe) de Lanús Oeste, participaron el secretario de Seguridad del Municipio Sebastián Castillo, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana María Fernanda Anaya, la subsecretaria de Gestión Administrativa Camila Cazila y concejales de Unión por la Patria Lanús.

Te puede interesar
kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.