Entrega de materiales a centros socioeducativos y comunitarios

Se entregaron guardapolvos, libros de ESI e Identidades bonaerenses y kits escolares, a las chicas y chicos de primaria y secundaria de los Centros Socioeducativos y Comunitarios de los barrios populares de la zona sur.

Región13/03/2024
NOTA 2 PROVINCIA COMUNITARIO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, y la diputada provincial por Unión por la Patria, Lucía Iañez, participaron de la entrega de guardapolvos confeccionados por internos de la Unidad N° 37 de Barker, y distintos materiales para el fortalecimiento institucional, a Centros Socioeducativos y Comunitarios en barrios populares de la zona sur.

Durante el encuentro realizado en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos, se entregaron 3500 guardapolvos, 78 Colecciones de libros de ESI e Identidades bonaerenses, 78 kits escolares y deportivos, y 4580 mochilas para chicas y chicos de primaria y secundaria de los 78 Centros Socioeducativos y Comunitarios ubicados en La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, San Vicente, Avellaneda, Quilmes, Lanús, y Berazategui.

Los guardapolvos entregados fueron confeccionados en la Unidad Penitenciaria N° 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se desarrolla un polo textil dedicado a la producción de prendas escolares y de trabajo.

Los polos productivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos constituyen una política educativa y laboral destinada a promover procesos de inclusión social que comiencen en el contexto de encierro y signifiquen una herramienta al momento de recuperar la libertad.

Estas acciones se desarrollan a partir de una política de trabajo conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial, que buscan fomentar la inclusión y la educación pública como pilares fundamentales para construir los cimientos de una sociedad más justa e igualitaria.

 También participaron de la entrega el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la secretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Paula Lambertini y su par de Florencio Varela, Andrea Digiobani.

 

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.