
Kicillof: “Milei no cree en la educación pública, nosotros inauguramos escuelas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ezeiza. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Karina Morreal.
En ese marco, Kicillof destacó: “Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad”. “Pusimos esas ideas a consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y las acompañamos de acciones y resultados: hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión”, añadió.
“Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, explicó el Gobernador.
A partir de una inversión de $258 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio que cuenta con 14 aulas distribuidas en dos plantas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar. Este nuevo inmueble para la EES N°8, que anteriormente compartía instalaciones con la EEP N°5, se convierte en el edificio escolar 214 inaugurado desde el inicio de la gestión.
En tanto, Sileoni remarcó: “Una escuela que enseñe, que apueste a la calidad y a la solidaridad es la mejor síntesis de la educación pública bonaerense que estamos construyendo”. “Vamos a seguir trabajando todos los días porque lo que nos impulsa es la inclusión y el aprendizaje de nuestros chicos y chicas”, indicó.
“Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, hoy es un orgullo ver a toda nuestra comunidad educativa disfrutando de las instalaciones de la escuela y cuidándolas como si se tratara de su hogar”, afirmó la directora Morreal.
Por su parte, el intendente Granados sostuvo: “Gracias a la construcción de este nuevo edificio, pudimos liberar también muchas aulas de la escuela primaria N°5, lo que nos permite ampliar su matrícula y mejorar el funcionamiento". "La inversión en la educación pública es fundamental para el desarrollo de las comunidades: nuestro pueblo se siente cuidado gracias a una gestión del Gobernador que toma acciones en beneficio de los vecinos y vecinas”, agregó.
Por último, Kicillof resaltó: “Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”. “Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”, concluyó.
Más equipamiento para la gestión ambiental
Además, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron insumos para la conformación de una huerta comunitaria dentro de la escuela secundaria y, en el marco del programa Mi Provincia Recicla, pusieron a disposición del municipio un camión de caja abierta, uno volquetero y uno furgón para fortalecer las tareas de logística en la gestión de residuos.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Turismo local, Javier Fernández; y su par de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; concejales y concejalas.


Cerimedo complica a Milei: Rosada niega el vínculo, pero registra 12 ingresos durante 2024
Política25/08/2026
El equilibrio fiscal no nos lo vino a enseñar Nación: Sujarchuk alertó sobre la caída industrial y el corte de fondos a los municipios
Política24/08/2026
Milei iguala en tiempo récord la destrucción de empleo de la crisis que terminó con el macrismo
Política24/08/2026
Kicillof va contra los abusos de las billeteras virtuales y pone la lupa sobre sus tasas
Política21/08/2026
Milei desafió a la industria: “Compitan con China” mientras las fábricas trabajan a media máquina
Política21/08/2026



Almirante Brown: satisfacción de Veteranos de Malvinas por el reconocimiento previsional para excombatientes
Región25/08/2026
Santa Cruz: Vidal, bajo la lupa por contratos millonarios y vínculos empresariales que llevan a Cerimedo
Actualidad25/08/2026


