Estudiantes vs Boca: qué se sabe del estado de salud de Javier Altamirano

El jugador se desmayó en pleno partido cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y fue trasladado a la clínica. Según se informó, se encuentra consciente y estable.

Deportes18/03/2024
ambulancia

El jugador chileno sufrió una convulsión durante el partido entre Estudiantes y Boca.

El jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado rápidamente a la guardia médica del Instituto Médico Platense, luego de desplomarse en pleno partido, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Javier esta estable, lo estabilizaron, pero nos dijeron que fue duro. A la salida en la ambulancia tuvo otra situación", detalló el entrenador local, Eduardo Domínguez, en ESPN. Por lo pronto, recuperó el conocimiento en la clínica y la tomografía computada que le realizaron arrojó resultados normales.

Luego, el técnico del Pincha explicó lo que sucedió: "No teníamos mucha idea y noción de la situación real. La vida va por delante de cualquier deporte y cualquier situación. Hay cosas más importantes que el trabajo: la salud y la familia. Entonces, cuando pasan estas cosas debemos dar el ejemplo. Entré al vestuario y los jugadores estaban llorando".

Pasadas las 22.30, el médico del club, Hugo Montenegro, brindó el parte del futbolista chileno: "Javier está bien, lo que tuvo fue una convulsión. La tomografía dio bien y quedó en observación. El lunes le harán estudios para ver si se puede determinar cuál fue la causa. Lo importante es que salió del episodio de convulsión y los estudios arrojaron buenas noticias".

Te puede interesar
NOTA

El Porvenir, un club a la deriva que busca resurrección

Deportes20/10/2025

La institución de Gerli atraviesa un presente confuso y años oscuros. Con la presidencia de Enrique Merelas durante más de 44 años, pasó de casi jugar en Primera a deambular por la Primera C. La oposición busca, mediante las elecciones, ponerle fin a su mandato.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.