Otermín firmó convenio con farmacéuticos para fabricar repelentes de mosquitos

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos del distrito con quienes firmó un convenio con el Municipio para la elaboración de repelentes.

Política25/03/2024
990ceac9-b71e-4e34-b4ee-356b96958c98

Otermín afirmó que estos productos “son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos” a la vez que agradeció “la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a nuestra comunidad”.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández destacó que “la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso” y agregó que “a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación.”

 

Del encuentro participaron autoridades del Colegio: Veronica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; y Elisa Alvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa. Por parte del ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

Te puede interesar
NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.