Otermín firmó convenio con farmacéuticos para fabricar repelentes de mosquitos

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos del distrito con quienes firmó un convenio con el Municipio para la elaboración de repelentes.

Política 25/03/2024
990ceac9-b71e-4e34-b4ee-356b96958c98

Otermín afirmó que estos productos “son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos” a la vez que agradeció “la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a nuestra comunidad”.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández destacó que “la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso” y agregó que “a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación.”

 

Del encuentro participaron autoridades del Colegio: Veronica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; y Elisa Alvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa. Por parte del ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0030

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email