A un día de recordar Malvinas, Milei recibió a poderosa funcionaria de la OTAN

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo recibieron en la Casa Rosada a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM).

Política 03/04/2024
b13d7213-eada-4212-81d9-c67d80049846

El Gobierno recibió a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos

En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. 

El encuentro tuvo lugar con el objetivo de promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos bilaterales impulsado por el Presidente Javier Milei. Una de las acciones recientes del gobierno argentino para fortalecer las fuerzas fue la firma de una carta de intención con Dinamarca para la compra de aeronaves de combate daneses F-16. 

 La estadía de Richardson en el país, de tres días, incluye una visita a Ushuaia y la participación en una ceremonia en Buenos Aires de transferencia a la Fuerza Aérea Argentina de un avión de transporte Hércules C-130H, valuado en aproximadamente 30 millones de dólares, y que es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.  

 En febrero, el Jefe de Gabinete junto al titular de la AFI habían sido recibidos en Florida por el Jefe del Estado Mayor del Comando Sur (SOUTHCOM), Maj. Gen. Scott A. Jackson. Durante el encuentro se conversó sobre cuestiones de seguridad regional.

Te puede interesar
GDWh4hsWgAExVfT

Gray, durísimo: "Convirtieron la audiencia pública sobre el aumento tarifario de colectivos y trenes en un posteo de redes sociales"

Política 23/01/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los tribunales federales de Lomas de Zamora para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.

NOTA 1 PROPATO

La diputada Agustina Propato reclamó reanudar proyectos nucleares

Política 05/04/2024

En el Congreso de la Nación la Diputada Agustina Propato impulsa una iniciativa en la que fija su posicionamiento sobre la alarmante situación que atraviesan dos proyectos nucleares clave en Argentina: el Reactor Nuclear Modular CAREM 25 y el Reactor Multipropósito RA10, a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email