Provincia acerca políticas sociales al territorio

El operativo Organizar Comunidad estuvo presente en Brandsen. Además, funcionarios del Ministerio visitaron establecimientos educativos, centros de jubilados y espacios destinados a las infancias.

Política16/04/2024
NOTA 2 POLITICAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva adelante distintas acciones para promover el fortalecimiento de las políticas públicas en todo el territorio provincial. Esta semana se desplegó en Brandsen el operativo Organizar Comunidad que acerca distintos servicios y trámites a la ciudadanía, mientras que funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales mantuvieron una amplia agenda de trabajo en el distrito vinculada al funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), y sobre los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Organizar Comunidad es impulsado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. A través de esta iniciativa, se recorren los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan realizar diferentes trámites de organismos públicos como el Ministerio de Ambiente; Mujeres, Género y Diversidad; Salud; Seguridad; IOMA; IPS; Acceso a la Justicia y Mercado de Productores Familiares.

En ese marco, el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, junto a sus pares de Políticas de Cuidado y de Economía Social, Natalia Mainoldi y Florencia Villar, y al intendente local Fernando Raiterri, recorrieron los diferentes stands del operativo. 

 

Políticas Sociales en el territorio

Mainoldi a su vez, mantuvo una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados municipal para conveniar los programas respectivos que se implementan desde el Ministerio.

Por otra parte, junto al director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, visitó el Taller Protegido de Producción APAD “Manos Mágicas” y el Centro de Día “Caricias de Maty”, para conocer el trabajo que llevan adelante y conversar con sus autoridades sobre las iniciativas que se impulsan desde esa área ministerial.

ambién formaron parte de la actividad los directores del SAE, Juan Sorrentino, y de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucia Cacciutto, quienes posteriormente visitaron la EP N°8 y el CEC N° 801, en donde mantuvieron una reunión con el consejo escolar municipal para reforzar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. Además, dialogaron acerca de los menús alimenticios de los niños, niñas y adolescentes con patologías que requieran dietoterapias particulares.

Por último, en el marco de esta recorrida por el municipio, estuvo presente la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil, Natalia Lima, quien visitó la Guardería Municipal y cinco espacios más destinados al desarrollo y aprendizaje de las infancias, con el objetivo de continuar articulando el programa ministerial en el territorio.

 

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.