Provincia acerca políticas sociales al territorio

El operativo Organizar Comunidad estuvo presente en Brandsen. Además, funcionarios del Ministerio visitaron establecimientos educativos, centros de jubilados y espacios destinados a las infancias.

Política 16/04/2024
NOTA 2 POLITICAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva adelante distintas acciones para promover el fortalecimiento de las políticas públicas en todo el territorio provincial. Esta semana se desplegó en Brandsen el operativo Organizar Comunidad que acerca distintos servicios y trámites a la ciudadanía, mientras que funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales mantuvieron una amplia agenda de trabajo en el distrito vinculada al funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), y sobre los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Organizar Comunidad es impulsado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. A través de esta iniciativa, se recorren los distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan realizar diferentes trámites de organismos públicos como el Ministerio de Ambiente; Mujeres, Género y Diversidad; Salud; Seguridad; IOMA; IPS; Acceso a la Justicia y Mercado de Productores Familiares.

En ese marco, el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, junto a sus pares de Políticas de Cuidado y de Economía Social, Natalia Mainoldi y Florencia Villar, y al intendente local Fernando Raiterri, recorrieron los diferentes stands del operativo. 

 

Políticas Sociales en el territorio

Mainoldi a su vez, mantuvo una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados municipal para conveniar los programas respectivos que se implementan desde el Ministerio.

Por otra parte, junto al director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, visitó el Taller Protegido de Producción APAD “Manos Mágicas” y el Centro de Día “Caricias de Maty”, para conocer el trabajo que llevan adelante y conversar con sus autoridades sobre las iniciativas que se impulsan desde esa área ministerial.

ambién formaron parte de la actividad los directores del SAE, Juan Sorrentino, y de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucia Cacciutto, quienes posteriormente visitaron la EP N°8 y el CEC N° 801, en donde mantuvieron una reunión con el consejo escolar municipal para reforzar el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. Además, dialogaron acerca de los menús alimenticios de los niños, niñas y adolescentes con patologías que requieran dietoterapias particulares.

Por último, en el marco de esta recorrida por el municipio, estuvo presente la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil, Natalia Lima, quien visitó la Guardería Municipal y cinco espacios más destinados al desarrollo y aprendizaje de las infancias, con el objetivo de continuar articulando el programa ministerial en el territorio.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PROPATO

La diputada Agustina Propato reclamó reanudar proyectos nucleares

Política 05/04/2024

En el Congreso de la Nación la Diputada Agustina Propato impulsa una iniciativa en la que fija su posicionamiento sobre la alarmante situación que atraviesan dos proyectos nucleares clave en Argentina: el Reactor Nuclear Modular CAREM 25 y el Reactor Multipropósito RA10, a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

NOTA 1 ECONOMÍA IMPUESTOS

Milei amenaza con cobrar Ganancias de forma retroactiva

Política 08/03/2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que un "tecnicismo" habilitaría el cobro del impuesto y que la manera de evitarlo sería aprobar la ley que pretende Javier Milei. El cálculo de especialistas de cuánto deberían pagar los trabajadores y la reacción de la CGT.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email