
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Política29/04/2024“Hace pocos días leíamos que querían cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner, lo mismo que hicieron después del golpe del ´55 cuando prohibieron por decreto mencionar a Perón y a Evita”, explicó Kicillof, y agregó: “Si lo hicieran, no serviría de nada porque Néstor vive en el pueblo”. “Aunque a nivel nacional intenten borrar nuestros símbolos, que sepa Néstor que no van a poder borrarlo nunca”, resaltó.
“Hoy estamos acá también para recordar que el 27 de abril de 2003 Néstor Kirchner se impuso en una elección después de la peor crisis que tuvo la Argentina, una crisis causada por las mismas políticas que aplicó Macri después, y que son las mismas políticas que hoy está aplicando Milei”, expresó Kicillof.
Kicillof también remarcó que “después de los ‘90 en los que se atacaba a la producción nacional, Néstor aplicó las políticas económicas que incentivaron el salario, el consumo interno para demostrarnos que la Argentina solo puede ser el país de futuro y de progreso si tiene una industria nacional.”
“Comprometernos con Néstor es reclamar por los recursos que nos quitaron desde el gobierno nacional pero también defender los derechos de su pueblo: las universidades públicas, la industria nacional, y también defender a los que menos tienen”, resaltó el Gobernador. “Cuenten con la provincia de Buenos Aires para defender la soberanía de nuestro país”, concluyó.
También estuvieron presentes ministros y ministras del gabinete provincial; intendentes, dirigentes gremiales; trabajadores y trabajadoras, y representantes de la cultura.
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el nuevo préstamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le van a dar.
Securitas dejó el país, luego de autodenunciarse ante la justicia, por delitos cometidos entre los años 2012 y 2018. Estos delitos fueron coimas a funcionarios y saqueos al accionista llevados a cabo por los ejecutivos argentinos que gerenciaban la compañía.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó un nuevo posteo en el que cuestiona con dureza al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y lo responsabiliza por haber tomado “el mayor endeudamiento en la historia del FMI”.
El intendente de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista en el distrito se pronunció sobre la interna peronista de una forma contundente a través de un comunicado, donde castigó duramente al enfrentamiento entre CFK / Máximo Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof.
Por votación unánime, el senador prestó juramento en la sesión preparatoria de la Honorable Cámara de Senadores, marcando el inicio de su cuarto mandato.
Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó durante el fin de semana operativos de fumigación en plazas y barrios de Monte Grande y El Jagüel. Las tareas se llevan adelante para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.
Desde el lunes 21 al viernes 25 de abril, Lanús Gobierno llevará adelante nuevos operativos del programa Ambiente Sí para que las y los vecinos puedan llevar materiales reutilizables en sitios de cercanía a sus hogares.
Los equipos del Municipio de Esteban Echeverría avanzan con la fumigación en las distintas localidades para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.