Karina Milei es "guardiana" y "protectora extrema" de su hermano

El diario británico sostuvo que la secretaria general de la Presidencia "le está haciendo justicia a su apodo", en referencia a cómo la llama el presidente Javier Milei, "El Jefe".
Política01/05/2024
NOTA 1 KARINA MILEI

Para el Financial Times

 

El diario británico Financial Times publicó un perfil de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la que la definieron como "guardiana" y "general política" del proyecto de su hermano, el presidente Javier Milei. Al mismo tiempo, manifestaron que "le está haciendo justicia a su apodo" de "El Jefe", tal como suele presentarla el mandatario ante otros funcionarios e importante figuras nacionales e internacionales.

"La ex panadera tiene la clave para desempeñar altos cargos en el gobierno, pero su creciente protagonismo preocupa a políticos y líderes empresariales", manifestaron desde el medio inglés a través de un artículo titulado "La hermana de Javier Milei libra su batalla política en Argentina".

En la nota, también se hace referencia a su antiguo rol como lectora de tarot y expresa que "no sólo es la guardiana de la agenda de su hermano y la más confiable de un pequeño grupo de asesores" de Milei, entre los que se encuentran al jefe de Gabiente, Nicolás Posee, y el asesor Santiago Caputo.

“Karina está menos conectada, menos involucrada en tratos con el establishment argentino, pero si hay un desacuerdo entre Karina y Posse, Karina gana”, destaca el medio sobre quien, hoy en día, es la armadora política más importante de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional.

"Ella también es su general política (de Milei), lleva las riendas de su partido y elige personal para altos cargos en el gobierno y la legislatura", agrega.

 "Karina Milei, ex panadera y lectora de cartas del tarot, recién comenzó en la política en 2021 cuando su hermano, entonces comentarista de televisión y economista del sector privado, se postuló para un escaño en la cámara baja. Ella manejó su exitosa campaña", indican sobre los sufragios en los que el fundador de La Libertad Avanza logró ser electo como diputado nacional.

Luego, realizan un repaso sobre el currículum de la actual secretaria General de la Presidencia y su paso por uno de los programas de Guido Kaczka, donde asistió con sus padre y su perro Aaron. “Le dijo al presentador que ´no le había ido bien´ en la escuela, pero finalmente obtuvo un título en relaciones públicas de la UADE, una universidad privada en Buenos Aires", dice.

También incluye que la funcionaria trabajó "en empresas que iban desde una importadora-exportadora de neumáticos hasta un fabricante de insecticidas, y su propio negocio de tortas" en la red social Instagram.

 

El poder de Karina Milei

En la semblanza, el Financial Times afirma que Karina "jugó un papel decisivo en la entrada de su hermano a los medios y la política en la década de 2010, dando forma tanto a su estrategia a largo plazo como a su logística diaria". También subraya que es ella quien "aprueba las entrevistas y apariciones públicas" del Presidente de la Nación, y lo acompaña en viajes.

"A ella le reporta el portavoz presidencial Manuel Adorni, y Martín Menem, presidente de la Cámara Baja del Congreso, que es un aliado cercano", comenta sobre los funcionarios con los que se la ha visto de manera máx próxima. 

Luego mencionan que una fuente de La Libertad Avanza (LLA) dijo en diálogo con ese medio que la “protección extrema” de Karina Milei hacia el proyecto causa fricciones dentro del partido. “No quiere dejar nada al destino, lo que la convierte en una especie de dictadora. Si quieres controlarlo todo acabas imponiendo cosas y ganándote enemigos”, añade.

Por último, se refirieron a dos episodios en los que hicieron responsable a la hermana del Jefe de Estado. En primer lugar, la destitución de Marcela Pagano frente a la comisión de juicio político y la posterior eyección de Oscar Zago de la presidencia del bloque de LLA en Diputados. Luego, la destitución de Ramiro Marra como jefe de su bloque en la legislatura porteña.

 

 

Te puede interesar
NOTA OIT

La CGT llevó a Milei ante la OIT y amenaza con un nuevo paro general

Política05/06/2026
La central obrera denunció en Ginebra que el Gobierno vulnera normas internacionales del trabajo tras reglamentar la reforma laboral. Acusó al oficialismo de desmantelar derechos históricos, anticipó una posible escalada sindical y trasladó la disputa a uno de los principales organismos laborales del mundo.
NOTA KARINA MILEI

Bullrich y Karina Milei exhiben unidad mientras Villarruel desafía a la Casa Rosada por Michelli

Política04/06/2026
La foto entre Patricia Bullrich y Karina Milei buscó apagar los rumores de ruptura dentro del oficialismo tras el conflicto por el pliego de María Verónica Michelli. Sin embargo, mientras la ministra ratifica su alineamiento con Javier Milei, Victoria Villarruel envió una señal propia desde el Senado y profundizó la disputa por el control político e institucional del espacio libertario.
Lo más visto
NOTA 1

Desbaratan una red financiera clandestina en Canning, Monte Grande y San Vicente

Policiales03/06/2026
La Justicia Federal de Lomas de Zamora investiga una presunta organización dedicada al lavado de activos y operaciones financieras ilegales en el Conurbano Sur. Hubo allanamientos simultáneos, detenciones y el secuestro de más de 11 millones de pesos, dólares, euros, vehículos y documentación vinculada a maniobras con criptomonedas y sociedades comerciales.
623294_0xh

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

Actualidad05/06/2026
 
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.
WhatsApp Image 2026-06-05 at 17.39.26

Otermín presentó junto a Wado de Pedro el Programa de Fortalecimiento para la Educación Técnica de la Comunidad

Región05/06/2026
El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto al senador nacional Wado de Pedro, presentó el Programa de Fortalecimiento para la Educación Técnica de la Comunidad en un encuentro con representantes de las escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional y Laboral, Institutos Superiores de Formación, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, directivos, docentes, personal no docente, familias, estudiantes y cooperadoras.