Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Política 20/05/2024
Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Ostenta dos patrimonios, el primero " Edificio de Valor "Histórico, Arquitectónico y  Cultural - obras de preservación- el 26 de mayo de 2015, y la Biblioteca y Mapoteca también considerada Patrimonio Histórico y Cultural  27 de abril de 2023  por el Concejo Deliberante de Almirante Brown-.

Luego de la bienvenida del equipo directivo y la representante de la Cooperadora, se dio inicio a la visita guiada y el Colegio abrió sus puertas para los visitantes, algunos egresados, otros alumnos que volvieron a su escuela,luego de 70 años y otros con la curiosidad de saber que historias encierra esta institución.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.55_c793c65a

El reloj solar, la piedra fundamental (1944), Los Capitanes del Almirante del Plata - cuyos nombres llevan las calles de Adrogué- , el Mural que evoca las epopeyas navales, las placas recordatorias de ex alumnos, láminas que muestras las tres historias que encierra el Colegio: El Hotel La Delicia (1872) - El Instituto Americano 1889 y el Colegio Nacional de Adrogué/ Colegio Nacional A. Brown, la Sala de Astronomía y las piezas museográficas escolares y de instrumental que que se heredó del Instituto Americano y que trajo su director Monner Sans desde París para dotar al colegio y que fuera de "talla europea"....el óleo pintado por la nieta de Sarmiento, el busto de Luis Perlotti.

En el tramo final el público rodeó la columna emplazada en el patio del colegio cuando el colegio cumplió 75 años, cuya obra de preservación estuvieron a cargo de una ex profesora de la escuela y Arquitecta Stella Maris Dotti. En ese lugar, tan único y singular, se evocó el Hotel La Delicia, que fue centro de la vida social porteña, donde concurrieron los presidentes Roca, Pellegrini, Sarmiento. Y lugar asiduo de gran parte de la Generación del ´80, Rubén Dario, Alfonsina Storni, Alfredo Bufano, Belisario Roldán, Guido y Spano y Jorge Luis Borges.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.56_04e7819b

Cada recorrida fue seguida con gran expectativa e interés por conocer detalles de algunos objetos que concitaban la atención y el cierre fue coronada con aplausos, agradecimientos y  elogiosos comentarios que inscribieron en el cuaderno de visitas , con las ganas de volver a escuchar las historias de este Colegio, "Faro cultural de la zona " según Mantovani , que encierra  el inicio de todo lo que devendría después la creación del Partido  y el rasgo que lo diferencia de otros que tiene que ver con las Artes, la Ciencia y Cultura.

Te puede interesar
NOTA 1

Intendentes del PRO firmaron fondos frescos con Kicillof

Política 21/05/2024

Tras chispazos con el Gobierno bonaerense, tres alcaldes amarillos acudieron a La Plata para rubricar el acuerdo con Axel Kicillof. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) representa más del 30% de los $116.000 millones.

d3aa5bc5-8f73-469e-a3c7-b7f4d36406e3

Otermín anunció una batería de políticas públicas para instituciones en Lomas

Política 22/05/2024

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a Asociaciones Civiles del distrito, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email