“El Jefe” Karina Milei desembarcó en redes sociales con furor

La secretaria General de la Presidencia ya contaba con casi 8.500 seguidores en poco más de 15 minutos de abrir una cuenta en "X" (Twitter). "Hola, Jefe", fue el saludo del presidente Javier Milei en su mensaje inaugural.

Política 21/05/2024
NOTA KARINA

El Proyecto Karina

"HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue la frase que utilizó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para inaugurar su cuenta oficial de "X", la red social antes conocida como Twitter, donde no tenía actividad desde antes de asumir su cargo.

"El Jefe", es el apodo que le puso su hermano y Presidente, Javier Milei, y con el que la presenta ante otros dirigentes y líderes mundiales cuando lo acompaño. Precisamente, el mandatario fue uno de los primeros en saludarla a través de un comentario, en medio del furor que generó en los seguidores libertarios su desembarco en la plataforma.

"HOLA JEFE", escribió Milei para su persona de mayor confianza, una fuerte influencia en la gestión de la administración de La Libertad Avanza y también en el armado político del partido en las provincias del interior, de cara a lo que serán las elecciones legislativas de 2025.

En poco más de 14 horas, la encargada de la Secretaría General de la Presidencia sumó casi 62 mil seguidores con su único mensaje, que recibió un total de 3 millones de reproducciones, 23 mil "me gusta" y decenas de miles de comentarios en ese período de tiempo. A los 15 minutos de estar operativa, ya tenía 8.500 cuentas que la seguían.

"Llegó el Jefe, esto es cine", "Bienvenida, Jefe", "No lo puedo creer, vino el Jefe; muchas gracias por estar", "La estábamos esperando en esta batalla cultural, bienvenida" y "Arrancó el Karinismo", fueron algunos de los mensajes que le dejaron las cuentas partidarias en lo que será su canal oficial para comunicar sus actividades y las acciones de gobierno.

Dentro de los comentarios, también hubo menciones negativas y algunos cuestionaron su legitimidad y otros hicieron referencia a su ex emprendimiento pastelero: "Hola Conan, al fin te tenemos en el foro", "Argentina es una eterna joda", "¿Vas a promocionar tortas y tiradas de tarot?" y "¿Jefe de quién?¿Usted cuántos votos sacó?", le escribieron. 

En su presentación oficial en la ex red Twitter, Karina Milei optó por un perfil institucional y puramente formal desde lo estético. La foto principal de la cuenta lleva el logo oficial de la Secretaría General de la Presidencia y la imagen de fondo (conocida como header) es un escudo argentino en blanco sobre fondo azul.

El usuario @MileiKarinaOk tiene el tilde verificado color gris, que "trata de la cuenta de una organización gubernamental o multilateral" y se define como "Secretaría (sic) General de la Presidencia de la Nación", mencionando el nombre del área a su cargo y no su puesto.

Entre las únicas 20 cuentas que sigue la secretaria presidencial está la de su hermano, el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, su segundo en la comunicación, Javier Lanari, el ministro de Economía, Luis Caputo, la canciller Diana Mondino, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

También hay varios diputados libertarios, como Lilia Lemoine, el dueño de "X" y Tesla, Elon Musk, y el periodista y politólogo Jonatan Viale.

Completan la lista los diputados César Treffinger, Bertie Benegas Lynch y Romina Diez; la legisladora porteña María Pilar Ramírez; el diputado provincial bonaerense Agustín Romo; el cineasta oficialista Santiago Oría; la influencer Lady Market; el econonomista Miguel Boggiano; el periodista Julián Yosovitch y las cuentas Agarrá la pala y El Menemista (cuenta fan de Marín Menem).

Precisamente en el programa de Viale en la señal TN, ¿La Ves?, el Presidente fue consultado por el desembarco de su hermana en las redes sociales y le bajó el tono a una posible candidatura de ella en las próximas elecciones legislativas.

"Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento. No la veo con ganas de ser candidata. Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Actualidad 20/06/2024

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email