Esteban Echeverría: El municipio entregó 30 actas de bien de familia a vecinas y vecinos del distrito

El Municipio de Esteban Echeverría entregó 30 actas de Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda (bien de familia) a vecinas y vecinos de Monte Grande, Canning, El Jagüel y Luis Guillón. De la actividad participaron Valeria Bellizzi, secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, y Marcelo González, secretario de Tierras y Vivienda local.

Región23/05/2024
unnamed-63-1170x684

La Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda resguarda jurídicamente las viviendas frente a posibles embargos o remates y brinda protección legal a las familias de Esteban Echeverría. A través de un convenio firmado entre la Comuna y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, las vecinas y los vecinos pueden acceder a este trámite de manera gratuita, online y con el asesoramiento del personal municipal.

Las personas interesadas en recibir información o inscribirse al Régimen de Protección de la Vivienda deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, a la Secretaría de Tierras y Vivienda local (S. T. de Santamarina 432, Monte Grande) o comunicarse al teléfono 4367-6200 (internos 451 y 456). También pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.