
El Municipio de Alte Brown puso en marcha el “operativo frío 2024”

En el marco del programa Cimientos Brown, la comuna profundiza la atención a los vecinos y vecinas que viven en las calles y deciden permanecer en esa situación brindándoles abrigo, alimentos e insumos de higiene.
A través de la propuesta municipal se aborda y acompaña la problemática del sinhogarismo durante todo el año, garantizando los derechos de quienes atraviesan ese contexto, para construir vínculos que promuevan otros escenarios posibles y, en la mayoría de los casos, dando solución a la situación.
En este sentido, con la llegada de las bajas temperaturas, se asiste con la entrega de abrigo (frazadas, camperas, zapatillas y medias), además de insumos de cuidado e higiene y alimentos.
Durante el “Operativo Frío”, se recorren, en horario vespertino, todos los puntos donde se encuentran las personas que viven en situación de calle para asistirlas, al tiempo que además se trabaja en alternativas y soluciones habitacionales.
“Desde el Municipio de Almirante Brown tenemos el compromiso de cuidar y garantizar los derechos de las personas en situación de calle, quienes en algunos casos por diferentes circunstancias deciden permanecer en esas circunstancias. Por eso, mediante recorridas nocturnas, hacemos un seguimiento de las distintas situaciones y brindamos asistencia”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
Para mayor información o recibir asistencia directa se puso a disposición el whatsapp de Cimientos Brown: 15-6987 8916 y el teléfono del Centro de Operaciones Municipal (COM) 2206-1333. También se puede informar personalmente en la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, ubicada en Erezcano N° 1252, Adrogué.


Pueblo y Gobierno de Alte Brown rindieron un emotivo Homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas
Región02/04/2026
Fernando Gray participó de la vigilia por el 44° Aniversario de la Guerra de Malvinas
Región02/04/2026
Histórica fábrica del vidrio de Berazategui baja su producción e importará desde China
Región01/04/2026


Entradera en Bernal: cayó parte de una banda con logística, lingotes, dólares y armas
Policiales29/03/2026


El Conurbano Sur pierde colectivos y pasajeros: menos frecuencias, tarifas más caras y líneas en crisis
Región01/04/2026



