Verónica Llinás en Banfield: "Da mucha salud sentir al público reír"

La icónica actriz protagonizó "Antígona en el Baño" en el Teatro Maipú de esta querida localidad lomense, junto a los actores Darío Lopilato y Héctor Díaz, en el marco de la gira que realizan por el Gran Buenos Aires y el interior del país.

Cultura 05/06/2024 Agustín Ochoa Agustín Ochoa
antigona en el baño

Los consagrados artistas Verónica Llinás; Darío Lopilato; y Héctor Díaz se subieron ante una colmada sala al escenario del Teatro Maipú de Banfield para protagonizar el éxito teatral "Antígona en el Baño", una comedia que toma como tema disparador el tradicional relato griego escrito por Sófocles para contar las desventuras de una vieja estrella televisiva quien vuelve a subirse a las tablas después de treinta años de exilio en la televisión.

"Antígona en el Baño" es una pieza teatral que la tiene a Verónica Llinás ocupando un rol central, debido a que la coescribió junto a Facundo Zylberberg, quien redactó la primera versión; la codirige con Laura Paredes; y encarna a Antígona. "Fue un proceso de preparación muy lindo e interesante, ya que a medida que la iba haciendo, me la fui imaginando, después lo fui actuando. Entonces, ver eso que uno  imaginó, verlo hecho realidad es muy grato", comentó, en conversación con LA TERCERA.

Esta función marcó el retorno a los escenarios de Verónica Llinás quien permaneció internada en una clínica de Uruguay producto a un severo cuadro respiratorio y de fiebre alta llevándola a suspender las funciones en el país vecino. "Fue un esfuerzo hacer la función porque estaba con la capacidad aérea por la mitad y la garganta igual, pero fue muy lindo volver a este teatro después de hacer 'Dos locas de Remate" con Soledad Silveyra y recorrer el Gran Buenos Aires y el interior del país viendo en cada lugar cómo reacciona el público que son diferentes las reacciones en cada lugar",manifestó. 

antigona en el baño 1

Por su parte, el actor Darío Lopilato hizo mención acerca de lo que más disfruta de hacer "Antígona en el Baño". "Esto mis compañeros me retan, pero lo que más disfruto de hacer son los gemidos y todo eso que sucede en el escenario que es una locura". Al tiempo remarcó que el mensaje que transmiten con la obra es "que la gente pasé un momento divino y hermoso porque la risa es salud y no hace falta saber nada de tragedia griega para ver la obra". 

Al ser consultado acerca de las sensaciones que le dejó la presentación, el comediante sostuvo que "hermosas" porque es un teatro al que ya estuvo en más de una ocasión con diferentes propuestas teatrales y resaltó que la historia del teatro es "muy rica". (N.d.R: El Teatro Maipú de Banfield cumplirá 100 años en el 2026, para la cual se viene desarrollando una serie de reformas edilicias para celebrar el primer centenario de este emblemático espacio de esta localidad lomense y de Zona Sur). 

Para concluir, Verónica Llinás reflexionó que "el teatro ocupa un lugar crucial en mi vida, ya que mi carrera nació en el teatro y es como inigualable sentir al público, es muy lindo sentir al público reír, eso da mucha salud".  

Te puede interesar
Marco-Aurelio-o-Imperador-Estoico

Marco Aurelio o cómo tomarse las cosas con "filosofía"

Cultura 26/04/2024

Marco Aurelio Antonino, nació en Roma, el 26 de abril del 121, fue Emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su deceso en 180. Fue el el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica.

IMG-20240617-WA0030

El rock de "Pantaleone" llega por primera vez a Quilmes

Agustín Ochoa
Cultura 19/06/2024

La banda creada por Damián Pantaleone estará realizando la presentación de su último disco en el Club Ré situado en Garibaldi 228, Quilmes, en el marco del ciclo Apolo. La entrada es gratuita. A horas del recital el GRUPO MEDIATRES conversó con su vocalista acerca de esta fecha, de los orígenes de la banda y de su último disco.

Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email