Karina Milei inscribió a La Libertad Avanza como partido político

La hermana del presidente, Karina Milei, dio un nuevo paso en el armado político de cara a las elecciones del año que viene. La provincia de Buenos Aires es el principal distrito del país.

Política12/06/2024
NOTA 1 KARINA MILEI

Continúa el armado político del oficialismo. La secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inscribieron este martes a La Libertad Avanza (LLA) como partido político en la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo, confiado en la popularidad que aún conserva el presidente Javier Milei, apuesta a lograr una buena elección en 2025 para robustecer sus bloques en Diputados y en el Senado, donde tienen una minoría notoria. Es tal la confianza, que el ministro de Economía, Luis Caputo, vaticinó este martes que la LLA va a ganar las elecciones de 2025 con el "60 % o 70%".

La inscripción de la LLA como partido político la realizaron en el Juzgado Federal de La Plata, que preside Alejo Ramos Padilla. Entre otros dirigentes libertarios, estuvieron Lule Menem, uno de los armadores políticos de la LLA y muy cercano a Karina Milei, Juan Osaba, apoderado del partido en la Provincia, y el diputado provincial Alejandro Carrancio, armador en la Quinta Sección.

Hace dos meses, presentaron el partido en la ciudad de Buenos Aires, principal distrito del PRO, su principal socio político. En aquella oportunidad, Karina Milei encabezó un acto en el bar Gabbana, en el barrio porteño de Palermo. Además, participaron del evento Martín Menem y el legislador de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch.

La Libertad Avanza ya consiguió la personería en cinco provincias y, luego del plan impulsado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, está en condiciones de transformarse en partido nacional de cara al 2025.

Con ayuda de Alfredo Olmedo, "El Jefe" visitó tierras salteñas y se aseguró los "derechos de autor" sobre La Libertad Avanza (LLA) - Salta.

Según establece por ley la Justicia Electoral argentina, La Libertad Avanza deberá superar más de un obstáculo para transformarse en una fuerza individual:

-Reunir 4.000 adhesiones por distrito.

-Alcanzar el número pretendido de adeptos en un total de cinco provincias.

-Llamar a elecciones internas en un plazo de 180 días para la designación de un presidente.

-Habiéndose constituido en cinco distritos, el movimiento oficialista dejará de formar parte de la alianza que lo llevó al poder y se constituye como un partido único de cara a las elecciones nacionales de 2025.

Te puede interesar
nota

Pichetto versus Galperin: el libre mercado se pelea en X

Política10/11/2025

El viejo zorro de la política y el dueño de Mercado Libre cruzaron fuego por las plataformas chinas Shein y Temu. Pichetto pide aranceles, Galperin responde con competitividad, pero detrás del cruce se esconde el dilema real: un mercado argentino invadido por precios imposibles y consumidores que votan con la billetera.

anota

Milei recupera terreno: el outsider que no se terminó

Política10/11/2025

Tras las legislativas, el presidente resucita en las encuestas y, con el dólar quieto y el voto joven consolidado, empieza a mirar el futuro como si el 2027 quedara a la vuelta de la esquina. Las consultoras marcan un dato inquietante para la oposición: si las elecciones fueran hoy, Milei arrancaría con ventaja casi de primera vuelta.

Lo más visto
NOTA

Vivir a crédito: el país que se financia con la familia y achica clase media

Actualidad12/11/2025

Los datos del INDEC confirman un cuadro de economía real en tensión: 22,5% de los hogares de ingresos bajos pidieron plata a familiares o amigos para sostenerse y 40,8% desarmó ahorros o vendió pertenencias para gastos corrientes. La inflación dejó de ser la principal inquietud, pero la preocupación por la economía en su conjunto escala.

NOTA 2

Memoria en Lomas de Zamora

Región12/11/2025

En una jornada cargada de emoción y memoria, la Escuela Secundaria N° 88 de Banfield adoptó el nombre “Malvinas 1982”. Con la participación del intendente Federico Otermín, veteranos de guerra y la comunidad educativa, el acto reafirmó la importancia de construir identidad y soberanía desde las aulas.