El peronismo organiza una vigilia en el Congreso contra la Ley Bases

El peronismo encabeza una vigilia contra la Ley Bases, que se tratará este miércoles en la Cámara de Senadores, bajo la consigna: “A Milei lo frenamos luchando en la calle”.

Política12/06/2024
NOTA 2 LEY BASES

“A Milei lo derrotamos en la calle”

 

“Convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una radio abierta, música en vivo e invitados especiales, vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina. Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!”, escribió Katopodis en su cuenta de la red social X.

En la vigilia habrá música en vivo, una radio abierta, con la participación de trabajadores de Télam, conversatorios con representantes del colectivo feminista, estudiantes, dirigentes sindicales, científicos, representantes pymes, delegados de organismos públicos; y charlas sobre economía popular y empleo. 

En declaraciones formuladas a Somos Télam en el marco de una actividad que se realizó esta mañana en la puerta del INTI, en contra del desguace de ese organismo, Katopodis expresó “la convocatoria tiene que ver con hacer presencia y explicarle a cada vecino que pase de qué se trata esta Ley, para que sean cientos de argentinos con banderas celestes y blancas los que le pongan un límite”.

Nos vamos a movilizar con organizaciones gremiales, pymes, centros de estudiantes, con representantes del gobierno bonaerense y muchos ciudadanos de a pie”.

“Si se nos dificulta poner límites con los diputados o los senadores, que los ponga la gente en la calle. Espero que la presencia de la gente ayude a que los senadores que tienen discursos críticos contra la Ley, pero a la hora de votar quizá aprietan el botón, no se equivoquen y la rechacen”, destacó.

Luego, afirmó: “Nos vamos a movilizar con organizaciones gremiales, pymes, centros de estudiantes, con representantes del gobierno bonaerense y muchos ciudadanos de a pie que deseen expresar que si sale esta ley, la Argentina va a ser peor y todos vamos a estar peor”. 

“Argentina necesita una ley de inversiones, pero no está. Esta norma, que desmantela el Estado, no la necesita Milei sino los fondos de inversión y los 15 multimillonarios más importantes del país. Es una norma que entrega recursos naturales y desguaza áreas estratégicas. Mañana seremos cientos de miles los que estaremos ahí para defender la patria”, cerró. 

En ese tono, Larroque dijo a esta agencia: “Hoy tenemos la vigilia en la plaza de los dos Congresos y mañana estamos convocando desde las 10 en 9 de Julio y Lima. Ahí se va a encolumnar la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a llenar las calles del Congreso para ponerle freno a esa bandera de remate de la Patria que es la Ley Bases”, completó.

En paralelo, la Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda se movilizarán al Congreso este miércoles cuando la Cámara alta comience con el tratamiento de la Ley Bases y del paquete fiscal.

El diputado radical Leopoldo Moreau también convocó a la manifestación a través de un mensaje en sus redes sociales: “No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina”, posteó.

La diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman también invitó a participar de la protesta frente al Congreso: “El miércoles tenemos que ser miles en la movilización contra la Ley Bases y el paquete fiscal. La presencia de cada uno, cada una, es fundamental para derrotar esas leyes nefastas. ¡Nos vemos en la calle!”, señaló.

Te puede interesar
NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Lo más visto
NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.