Cierran el mes del ambiente con un dato revelador: en Alte Brown vive el 10 por ciento de las especies de aves del país

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa Brown Verde, cerró las actividades por el Mes del Ambiente con una gran jornada de Observación de Aves en la Quinta Rocca de Burzaco. Allí, además, especialistas revelaron que el 10 por ciento de las especies de la Argentina se encuentra en nuestro distrito.

Región02/07/2024
aves4

La actividad se realizó en el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), en la Quinta Rocca de Burzaco, situada en la intersección de la avenida Espora y Blas Parera, y contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos.

 

Allí, en compañía de integrantes y especialistas del Club de Observadores de Aves de Almirante Brown, los presentes compartieron una gran jornada de avistamiento, en la que se reveló que el 10 por ciento de todas las especies de aves que habitan nuestro país pueden encontrarse en nuestro distrito, debido a su biodiversidad.

 

Durante la actividad, los presentes, de los cuales muchos de ellos eran la primera vez que experimentaban una jornada de observación, pudieron divisar especies fascinantes como el Caburé (Glaucidium brasilianum), el Fueguero (Piranga flava), el Chinchero chico (Lepidocolaptes angustirostris) y el emblema del COA Brown, el Pitiayumí (Setophaga pitiayumi), entre otras.

 

“Estamos muy felices por esta actividad en la que participaron vecinos de nuestro distrito, en el marco del programa Brown Verde, destacando este gran pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

Cabe recordar que esta jornada ideal para los amantes de la biodiversidad urbana fue la elegida para cerrar el Mes del Ambiente, en el marco de distintas actividades realizadas por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat.

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.