Julián Álvarez asistió al Torneo Local de Taekwondo en el Club Juncal de Lanús Este

El intendente de Lanús Julián Álvarez asistió al Torneo Local de Taekwondo en el Club Juncal, que tuvo como objetivo definir quién representará al Municipio en la disciplina, dentro de la etapa regional de bonaerenses. Se congregaron diferentes escuelas de taekwondo WT, y participaron alrededor de 150 chicos y chicas.

Región 07/07/2024
1000153381

"El deporte es un motor fundamental de desarrollo para todos los chicos y chicas, y además es un espacio ideal para crear vínculos y fortalecer a la comunidad", afirmó Julián Álvarez.

 

Durante el evento se felicitó y reconoció a los deportistas del distrito que participaron este año del Torneo Nacional de Taekwondo Olímpico WT Atletas de Taekwondo: Thiago Joaquín Corro, Agostina Desireé Palomo, Shaiel Cabrera, Carla Coronel, Mateo Lionel Izquierdo, Alan García y Matías García.

 

Además, estuvo presente el máximo referente de este deporte, Domingo José Sacco, a quién se le brindó un reconocimiento por su trayectoria; y también formaron parte representantes de la Confederación Argentina de Taekwondo, de la Federación Bonaerense de Taekwondo.

 

Cabe destacar que el Club Juncal formó parte del programa de fortalecimiento de instituciones barriales de Lanús Gobierno "Clubes en Marcha", y en ese marco se realizaron mejoras edilicias para poner al espacio en valor. Además, en aquella oportunidad se entregaron kits deportivos, camisetas y trofeos.

 

Participó de la actividad, además del intendente, el subsecretario de Deportes de Lanús Gobierno Gonzalo Díaz.

 

El 1x1 de los deportistas que representaron a Lanús en el Torneo Nacional de Taekwondo Olímpico WT Atletas de Taekwondo:

 

-Thiago Joaquín Corro, de 18 años, entrena en el Club Social, Cultural y Deportivo JAQUE y será representante de Argentina y Lanús en el Panamericano de Taekwondo Olímpico WT a realizarse en México, del 25 y 28 de Julio. Campeón Nacional Juvenil.

 

-Agostina Desireé Palomo, de 15 años, entrena en el Club Juncal, es campeona provincial y obtuvo la medalla de Bronce Nacional en la categoría Taekwondo Juvenil en los años 2022-2023-2024.

 

-Shaiel Cabrera, de 20 años, entrena en el Club Juncal y es campeona provincial y nacional en 2024. Forma parte del programa nacional TAR (Transición de Alto Rendimiento).

 

-Carla Coronel, de 18 años, entrena en el Club Juncal y es subcampeona provincial y nacional en 2024.

 

-Mateo Lionel Izquierdo, de 12 años, entrena en el Club Villa Mauricio, es campeón provincial y obtuvo la medalla de Bronce Nacional en 2024.

 

-Alan García, de 27 años, entrena en el Club Social, Cultural y Deportivo JAQUE, obtuvo la medalla de Bronce Nacional en la modalidad Poomsae en 2024. Forma parte de la Selección Nacional de Poomsae.

 

-Matías García, entrena en el Club Villa Mauricio y es campeón nacional en 2024.

Te puede interesar
CHarla Autismo-39

“Las personas con autismo no están ‘en su mundo’: están en el nuestro”

Región 16/04/2024

Un encuentro sobre TEA y autismo realizado el lunes en el nuevo Campus Universitario de la UNaB en Burzaco reunió a profesionales de la salud y de la educación y asociaciones de pacientes y familiares con docentes y estudiantes de Acompañamiento Terapéutico bajo las consignas de concientizar y trabajar interdisciplinariamente y en red

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email