"Mateada Lanusense": se abrió la convocatoria para los vecinos de Lanús Oeste

Lanús Gobierno llevará adelante el segundo encuentro participativo del proyecto "Mateada Lanusense", en el marco del 80° aniversario de la ciudad. En esta ocasión, las jornadas se desarrollarán el viernes 26 de julio y el viernes 2 de agosto en el Palacio Municipal (Av. Hipólito Yrigoyen 3863) de 17 a 19 horas.

Región23/07/2024
MateadaLanusense_lanus_oeste2 (1)

Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a esta propuesta tienen que inscribirse previamente en www.lanus.gob.ar/mateadalanusense y esperar la confirmación por mail, en la que constará la fecha y el lugar de la reunión. Al hacerlo, tendrán que optar por una de las siguientes comisiones temáticas:

 

• Comunidad lanusense: se trabajará sobre la historia de nuestras primeras instituciones, industrias y comercios de cada localidad según corresponda.

• Ciudad lanusense: se trabajará sobre la historia y el proceso de urbanización de nuestra localidad, sus servicios e infraestructura.

• Identidad cultural lanusense: se trabajará sobre la historia y trayectoria artística mediante los distintos referentes e hitos culturales de cada localidad.

 

El lunes 22 de julio, el Municipio organizó la primera mateada en el NIDO Chingolo con la participación de más de 80 personas. Durante la reunión, vecinos, vecinas y referentes de la comunidad ya empezaron a trabajar los tres ejes temáticos que conforman esta iniciativa.

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.