Elecciones en Venezuela: la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista hizo un llamado a “un diálogo constructivo, democrático y pluralista” entre el Oficialismo y la Oposición

A través de un comunicado la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina que conduce el Gran Maestre Ricardo Senn hizo un llamado “fraternal en relación a las recientes elecciones en la República Bolivariana de Venezuela”.

Actualidad30/07/2024
2

A través de un comunicado la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina que conduce el Gran Maestre Ricardo Senn hizo un llamado “fraternal en relación a las recientes elecciones en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Vemos con preocupación la situación actual la cual ha derivado en hechos de extrema peligrosidad para la población civil del Hermano país. La violencia de las declaraciones augura un final posiblemente traumático. Confiamos en que el Gran Arquitecto del Universo entregue la luz necesaria para que las partes en conflicto se reúnan a entablar un diálogo constructivo, democrático y pluralista que permita un recuento veraz de los votos para determinar el veredicto del pueblo ante los veedores locales e internacionales”, expresaron.

Más adelante aseguraron qe la Masonería “enfoca sus estudios a la construcción de puentes que permiten soluciones salomónicas y justas en la cuales se respete el Poder Ciudadano. No se detiene a proponer el Libre Pensamiento ya que es un derecho de todos, sino que aboga por la Libertad de Expresión. Si un Estado limita este derecho o peor lo niega en todas sus formas, se pondrá de espaldas al pueblo lo cual escapa a toda democracia establecida”.

Por último manifestaron que “hacemos votos para que nuestros Hermanos en ese país puedan ser sumados para ser escuchados y de esta forma, ser parte de la solución que permita el diálogo, la paz y la justicia”.

Te puede interesar
NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 3

Laboratorio Ramallo: Sabían que podía matar y lo vendían igual

Actualidad01/12/2025

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Nota-01_Diciembre-2022_HIV

Día Mundial del Sida: hablar, prevenir y acompañar también es cuidar la salud

Actualidad01/12/2025

Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento sin prejuicios. En este marco, Sami Salud impulsa una nueva acción dentro de su campaña anual de concientización para promover información clara, respeto e inclusión.

Lo más visto
NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.