Cascallares recorrió la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud que construyen Municipio y Provincia

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó la obra de construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Floreal Ferrara” ubicado en la localidad de Burzaco que se construye en articulación entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Región30/07/2024
CAPS3

Se trata de las modernas instalaciones que se levantan en la intersección de las calles Bradley y Vidal, que reemplazarán al edificio actual y optimizarán el servicio que dicha institución médica brinda a las vecinas y vecinos de toda la zona.

 

“Recorrimos una obra muy importante para Burzaco, el nuevo edificio que estamos construyendo para trasladar el Centro de Atención Primaria de la Salud Floreal Ferrara, que contará con ocho dependencias, vacunatorio, consultorio odontológico y ginecológico y toda la asistencia necesaria”, indico Mariano Cascallares.

En tanto, agregó: “Desde el Municipio hemos comprado el terreno y, con un aporte muy importante del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, estamos cimentando el edificio que seguramente vamos a terminar de aquí a fin de año”. Asimismo, agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Gabriel Katopodis por el trabajo conjunto con la Comuna.

 

El inmueble contará con una circulación central que articula las diferentes áreas, tanto públicas como privadas, con una superficie cubierta de 320 metros cuadrados. Tendrá cuatro consultorios, servicio odontológico, ginecológico, vacunatorio, enfermería, salón de usos múltiples y sanitarios. Además de dependencias para la dirección, administración, farmacia, sanitarios y office personal, entre otras.

 

También dispondrá de una superficie semicubierta de 16.60 m2 y se destaca la creación de patios que generan aire y luz a la circulación central y a las diferentes áreas. 

 

La obra arrancó en el mes de febrero y se prevé que quede concluida a fin de año. Actualmente se trabaja en la construcción de estructuras de hormigón, el relleno bajo los pisos y la mampostería.  

 

El Centro de Atención Primaria de Salud “Floreal Ferrara” hoy funciona en la calle Asamblea entre Maure y Melián, pero las nuevas instalaciones permitirán mejorar en servicio y comodidad para todos los pacientes.  Como todos los CAPS, de una red de 33 centros de asistencia primaria, atenderá de 8 a 18 horas y prestará atención de enfermería, pediatría, clínica médica, odontología, psicología y trabajo social, entre otras.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.