Provincia sigue financiando obras en los municipios

Larroque firmó convenio con el intendente de Tapalqué para financiar proyectos. A través del Fideicomiso Fuerza Solidaria, la Provincia impulsa el acceso al crédito de organizaciones comunitarias del distrito.

Política14/08/2024
NOTA 2 OBRAS

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, suscribió un convenio con el intendente Gustavo Cocconi y el titular del fideicomiso Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, destinado a fortalecer las políticas sociales, productivas y comunitarias entre el gobierno de la Provincia y el distrito, a través de la asistencia técnica, económica y crediticia.

Mediante esta iniciativa, el organismo provincial busca fomentar y fortalecer los procesos asociativos y el fortalecimiento de organizaciones sociales, facilitando el acceso a líneas de crédito y a esquemas de capacitación o asesoramiento.

Larroque destacó la importancia de Fuerza Solidaria al señalar que “es una herramienta clave para promover el desarrollo de la economía social, solidaria y popular, y es un ejemplo de cómo el Estado puede generar políticas activas que acompañen el crecimiento y fortalecimiento de los sectores más vulnerables, brindando acceso al crédito a aquellos que no tienen posibilidades en el sistema financiero tradicional".

Subrayó que esta experiencia de gestión “no solo busca fortalecer proyectos productivos, sino también fomentar la inclusión financiera y social, resaltando el compromiso de la gestión con un Estado presente que apoya a quienes más lo necesitan”.

En tanto, Cáccamo detalló que “en el marco del Convenio firmado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad vamos a atender financieramente las propuestas de organizaciones comunitarias que la municipalidad defina como prioritarias”.

Entre los destinatarios de las líneas de crédito, además de los municipios se encuentran las asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones, clubes, sociedades de fomento, federaciones, entre otras instituciones. Fuerza Solidaria ya lleva desembolsados más de 400 millones de pesos en los últimos dos años destinados a financiar distintos emprendimientos en toda la provincia.

El programa tiene como objetivo fomentar la creación y consolidación de microemprendimientos y otros tipos de proyectos de la economía social en el territorio bonaerense, generando nuevos puestos de trabajo, promoviendo el asociativismo e incentivando el desarrollo productivo local y regional.

 

Te puede interesar
NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.