Cascallares entregó equipamiento a establecimientos educativos para potenciar el servicio alimentario escolar

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una importante jornada en la que entregó equipamiento a establecimientos educativos del distrito para potenciar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Región22/08/2024
LLLLLLLLL

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia, donde Cascallares entregó 15 heladeras familiares, 5 heladeras exhibidoras, 9 termotanques, 8 cocinas familiares y 7 combos eléctricos (conformado por un horno, dos pavas eléctricas y un anafe) a 39 establecimientos.

 

Allí, junto al director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el director provincial del Servicio Alimentario Escolar, Juan Pablo Sorrentino, el jefe comunal subrayó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y destacó la importancia de “seguir trabajando por una educación pública de calidad”.

 

“Seguimos trabajando fuertemente en Almirante Brown para potenciar a nuestros jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas. En este caso incorporando equipamiento vinculado al Servicio Alimentario Escolar, que cada día es utilizado por miles de estudiantes”, remarcó Cascallares durante la actividad.

 

Entre los establecimientos educativos que recibieron los artefactos eléctricos se encuentran los jardines de infantes N°930 de San Francisco de Asís; N°962 y N°964 de Glew; N°924 de Longchamps y N°966 de Malvinas Argentinas.

 

También las escuelas primarias N°12 de Adrogué; N°53, N°50 y N°77 de Burzaco; N°73 y N°74 de San Francisco de Asís; N°47 de Longchamps; N°46 y N°71 de Rafael Calzada N°38, N°51, N°57, y N°58 de Solano y N°18 de San José.

 

Lo mismo con las escuelas secundarias N°69 de Adrogué; N°38, N°39 y N°42 de Burzaco; N°65 de Claypole; N°48 de San Francisco de Asís; N°25, N°59 y N°68 de Glew; N°10 de Longchamps; N°57 y N°81 de Ministro Rivadavia, N°61, N°71, N°74 y N°79 de Rafael Calzada; y N°15 de San José, además de la Escuela Técnica N°4y el Centro Educativo Complementario N°802 de Glew.

 

Dijeron presente en la jornada el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación,  Gabriela Vranic; el director del Servicio Alimentario Escolar, Emmanuel Saavedra; y la jefa Distrital de Inspección Escolar,  Mónica Vázquez, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA 2

Tienda Brown reúne a más de 100 emprendedores

Región16/12/2025

El Municipio de Almirante Brown invita a visitar Tienda Brown, un espacio del Instituto Municipal de la Economía Social donde más de un centenar de emprendedoras y emprendedores del distrito ofrecen productos con identidad local, precios accesibles y el sello “Hecho en Brown”.

NOTA 1

Zona Sur: desbaratan una banda que estafó por $1,8 billones

Región16/12/2025

La Policía Federal detuvo a tres hombres acusados de integrar una organización dedicada a estafas informáticas y lavado de activos, que habría defraudado a empresas y entidades financieras del sector agropecuario mediante cuentas bancarias apócrifas y plataformas de criptoactivos.

Lo más visto
NOTA 1

Lanús: puesta en valor histórica de la plaza Concordia

Región16/12/2025

Con financiamiento íntegramente municipal, el Municipio concretó la puesta en valor de la plaza Concordia, en Valentín Alsina, dando respuesta a un reclamo histórico de vecinos y vecinas. Las obras mejoraron accesos, veredas, iluminación, juegos y espacios verdes.

NOTA 3

Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

Política16/12/2025

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.