Tras un intento de robo detienen a un hombre buscado por el asesinato de una joven en Gerli

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de una joven de 18 años, asesinada de un balazo en la ingle al quedar en medio de una disputa entre dos familias en septiembre último, en la localidad bonaerense de Gerli, fue detenido junto a dos cómplices cuando intentaron robar una moto, informaron hoy fuentes judiciales.

Policiales01/11/2023
AdobeStock_177728252-scaled

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de una joven de 18 años, asesinada de un balazo en la ingle al quedar en medio de una disputa entre dos familias en septiembre último, en la localidad bonaerense de Gerli, fue detenido junto a dos cómplices cuando intentaron robar una moto, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Leandro Emanuel Sotelo (33), quien era buscado por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Daniela Iara Ojeda (18).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención fue realizada por personal del Comando de Patrullas de la comisaría 4ta.de Sarandí.

Los efectivos fueron alertados luego de que un grupo de delincuentes intentara robar una moto en la calle Villa Luján al 1100.

Uno de ellos fue apresado en las calles Heredia y Gibraltar, mientras que los otros dos en Madariaga y Caxaraville, de esa localidad del sur del conurbano.

Según las fuentes, los policías determinaron que Sotelo estaba prófugo con pedido de captura de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel por el asesinato de Ojeda, cometido el 18 de septiembre último en el mismo lugar, conocido como barrio Santo Domingo.

En esa ocasión, dos familias que mantienen disputas de vieja data generaron una nueva confrontación en la zona.

Los investigadores establecieron que al menos uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego hacia el grupo que estaba en la plaza Leguizamón.

La joven recibió un disparo en la ingle y fue trasladada de urgencia al hospital Presidente Perón, donde falleció horas después como consecuencia de las lesiones sufridas.

Las fuentes añadieron que primero fue detenido un sospechoso que quedó a disposición de la fiscal Olmos Coronel.

De esta manera, con la captura de Sotelo son dos los imputados como coautores del homicidio.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús le tomó hoy declaración indagatoria a este acusado, quien se negó a dar su versión del hecho.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

NOTA 1

Triple crimen de Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “Señor J”, fue acusado de dirigir desde su celda una red criminal vinculada al triple crimen de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Una testigo lo señaló como el jefe que impone miedo, tortura y silencio, incluso detrás de los barrotes.

NOTA

Masacre en Florencio Varela

Policiales27/10/2025

Celeste González pidió convertirse en colaboradora protegida y apuntó a “Señor J”, un narco peruano que habría ordenado el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. El caso revela la trama de miedo, droga y poder que anida detrás de los femicidios del sur bonaerense.

NOTA DETENIDOS

Tres detenidos por un crimen con sello narco en Varela

Policiales20/10/2025

La Policía detuvo a tres hombres acusados de matar a Rodrigo “Paraguayo” Sánchez, de 25 años, hallado con dos tiros en un descampado en julio de 2024. La víctima había salido a comprar droga y nunca volvió. La causa avanza entre el silencio del barrio, los códigos del narcomenudeo y la lentitud de la justicia.

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).

NOTA

Vivir a crédito: el país que se financia con la familia y achica clase media

Actualidad12/11/2025

Los datos del INDEC confirman un cuadro de economía real en tensión: 22,5% de los hogares de ingresos bajos pidieron plata a familiares o amigos para sostenerse y 40,8% desarmó ahorros o vendió pertenencias para gastos corrientes. La inflación dejó de ser la principal inquietud, pero la preocupación por la economía en su conjunto escala.