Fernando Gray dialogó con referentes de la comunidad universitaria en la facultad de medicina de la UBA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con referentes médicos, científicos y académicos, y secretarios gremiales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Política20/09/2024
c8f2138a-b92a-4620-ae5d-18f1b99910cf

“Las universidades públicas son muy importantes tanto para las y los jóvenes como para toda la comunidad. Las argentinas y los argentinos tienen derecho a la educación y tenemos que facilitar el acceso a su formación académica, no ponerles trabas y desfinanciarlas como pretende hacer el Gobierno nacional”, expresó Fernando Gray. Y agregó: “Vamos a acompañar en la calle los reclamos de la comunidad educativa por salarios dignos y en defensa del presupuesto universitario”.

Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la educación pública, la Ley de Financiamiento Universitario y la situación del sistema científico. También se dialogó sobre el sistema sanitario nacional y la necesidad de construcción de políticas públicas en la materia.

Del encuentro participaron: Juan Carlos Biani (secretario general del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas), Carlos Rojo (presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Emiliano Cagnacci (secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires), Martín Donato (secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina de la UBA), Sergio Varela (presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología), Matías Rojo (secretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UBA) y Jorge Geffner (profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET).

Te puede interesar
NOTA

Menem se recompone y Milei ya controla Diputados

Política30/10/2025

Pese al desgaste por los escándalos de $LIBRA y las internas libertarias, Martín Menem aseguró su reelección al frente de Diputados. La alianza con el PRO convierte al oficialismo en primera minoría y lo devuelve al centro del tablero. De estar contra las cuerdas a marcar la agenda del Congreso.

456

El Menemileismo se impuso al Kirchnerismo

Política29/10/2025

Quienes ven en el mileísmo una ruptura con el pasado deberían repasar la foto del propio Gobierno: ex ministros de Menem y de Cristina, dirigentes del PJ reciclados, viejos cuadros peronistas y sindicales que hoy se visten de “libertarios”. Más que un cambio de época, Milei encarna la versión de extrema derecha de un mismo peronismo reciclado, con el decorado mediático y las promesas imposibles de los ’90.

NOTA

Provincias Unidas ya negocia gobernabilidad con Milei

Política22/10/2025

Mientras el Gobierno se prepara para un Congreso dividido, el bloque de gobernadores de Provincias Unidas ya cerró un entendimiento político con la Casa Rosada. El pacto, sellado antes de las elecciones, garantiza apoyo legislativo a cambio de obra pública, participación en privatizaciones y poder territorial.

Lo más visto
NOTA

Salvavidas de plomo: las deudas que sostienen la heladera

Actualidad29/10/2025

Con salarios licuados, tarifas impagables y precios que no ceden, casi la mitad de los argentinos usa crédito para comprar alimentos. El endeudamiento dejó de ser una decisión de consumo y se volvió una política social de hecho: la deuda cotidiana como salario encubierto.

NOTA

El Gobierno busca habilitar venta de remedios sin control

Actualidad30/10/2025

Con la eliminación de inspecciones presenciales de la ANMAT, el Ejecutivo flexibiliza el ingreso de fármacos importados. Salud promete competencia y precios más bajos. Los grandes laboratorios cuyas fábricas están en India y China celebran y los técnicos advierten que sin control no hay garantía, solo fe.