Fernando Gray dialogó con referentes de la comunidad universitaria en la facultad de medicina de la UBA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con referentes médicos, científicos y académicos, y secretarios gremiales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Política20/09/2024
c8f2138a-b92a-4620-ae5d-18f1b99910cf

“Las universidades públicas son muy importantes tanto para las y los jóvenes como para toda la comunidad. Las argentinas y los argentinos tienen derecho a la educación y tenemos que facilitar el acceso a su formación académica, no ponerles trabas y desfinanciarlas como pretende hacer el Gobierno nacional”, expresó Fernando Gray. Y agregó: “Vamos a acompañar en la calle los reclamos de la comunidad educativa por salarios dignos y en defensa del presupuesto universitario”.

Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la educación pública, la Ley de Financiamiento Universitario y la situación del sistema científico. También se dialogó sobre el sistema sanitario nacional y la necesidad de construcción de políticas públicas en la materia.

Del encuentro participaron: Juan Carlos Biani (secretario general del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas), Carlos Rojo (presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Emiliano Cagnacci (secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires), Martín Donato (secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina de la UBA), Sergio Varela (presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología), Matías Rojo (secretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UBA) y Jorge Geffner (profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET).

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.