Elecciones UCR: Aplastante triunfo de la lista 23 en la Quinta Sección Electoral

Miguel Fernández se consagró como nuevo presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires por 52 a 48 y la diferencia en la Quinta fue de 4.651 votos, lo que fue clave en la elección.

Política07/10/2024
0ae8bde0-e9ef-4009-a707-1ac0a0bb6caf

Bordaisco destacó la fuerza del radicalismo en la región y el rol del presidente saliente, Maxi Abad en el triunfo. 

Este domingo 6 de octubre se llevó adelante la elección interna del radicalismo para renovar las autoridades del comité provincial. El exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se impuso por amplio margen en 25 de 27 distritos.

De los 25 distritos donde gano con contundencia la lista se destaca General Pueyrredón con una diferencia de 1485 votos a favor del ganador (2376 contra 891), en Balcarce 312 a 11, General Alvarado 552 a 16, Partido de la Costa 510 a 43 , Lobería 258 a 46, Monte 275 a 22, mar chiquita 263 a 23 por citar algunos casos estando ya los resultados publicados por.la.junta electoral provincial 

La lista 15 de pablo domenichini solo gano enTandil, tierra de Miguel Lunghi, en donde ganó por apenas 357 votos y en rauch por 30 votos.

El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, indicó que “los distritos de la quinta sección electoral le dieron un espaldarazo por demás importante a la candidatura de Miguel y aportaron la diferencia para este gran triunfo. Agradecemos a todos los afiliados que se acercaron a votar y a quienes estuvieron trabajando en esta elección ejemplar”, dijo el marplatense y agrego “descarto que Miguel hará una gran gestión al frente del Comité Provincia de Buenas Aires. Es una persona con una visión histórica del radicalismo, esa que tiene vocación de poder, crecimiento y gestión”. Bordaisco coordinó la campaña en la.seccion junto a Carlos Fernández y Diego Garciarena. El diputado Garciarena destacó que “Maxi Abad hizo una gran gestión  en el Comité, pero en esta elección fue clave para poder consagrar a Miguel al frente del radicalismo bonaerense. 

Desde este lunes empieza la etapa de consolidación y mayor crecimiento del Comité Provincia para tener un gran 2025 en las urnas y un programa de trabajo con el que vamos a disputar cada intendencia, y por las riendas de la Provincia”, cerró el legislador.

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.