El Gobierno de Kicillof invierte en ciencia y tecnología

El ministro de Desarrollo Agrario participó del cierre de la Semana de Tranqueras Abiertas en la Estación Experimental Gorina. Javier Rodríguez: "Acá hay una Provincia decidida a invertir en ciencia y tecnología a favor de la producción y el desarrollo”, aseguró Javier Rodríguez.

Política15/10/2024
NOTA 2

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el cierre de la Semana de Tranqueras Abiertas con una charla en la Estación Experimental Gorina, en el partido de La Plata, donde destacó la importancia del desarrollo científico-tecnológico aplicado a la producción.

“Esta semana abrimos las puertas de nuestras 16 Chacras Experimentales y tuvimos la oportunidad de compartir y mostrar el trabajo que llevamos adelante en cada una de ellas para brindar soluciones tecnológicas a las y los productores de cada región productiva y demostrar que acá hay una Provincia decidida a invertir en ciencia y tecnología a favor de la producción y el desarrollo”.

Y agregó: “Hoy cerramos la semana de tranqueras abiertas, pero lo cierto es que sus puertas están siempre abiertas, porque nosotros estamos convencidos de que el sector público tiene que producir conocimiento y ponerlo a disposición de toda la comunidad”.

A lo largo de la Semana de Tranqueras Abiertas, las 16 Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense ofrecieron jornadas con charlas y recorridas por sus módulos productivos y ensayos a productores, profesionales, docentes y estudiantes de escuelas rurales, de universidades y de otras instituciones y público general.

Durante la jornada en la Estación Experimental de Gorina se brindaron charlas vinculadas al uso de biológicos en la producción y se hicieron recorridas de los ensayos de control biológico, el laboratorio de nematología, el laboratorio de biología molecular, los ensayos de validación de variedades de tomate y mejoramiento genético, y de micropropagación de batata libre de virus proveniente de la Biofábrica del MDA.

Además se realizaron visitas a la Sala Procesadora de Alimentos, donde se industrializan materias primas del sector productivo local, aportando valor agregado a las mismas.

A su vez, este jueves las Chacras Experimentales Barrow (Tres Arroyos), Blanca Grande (Olavarría), Chascomús y Rojas también desarrollaron diferentes actividades en el marco de la Semana de Tranqueras Abiertas.

En la Chacra Experimental Rojas se realizaron recorridas a campo y se brindaron charlas sobre bio-regeneración de suelos, el programa Desarrollo Rural Bonaerense y el programa de Buenas Prácticas Agrícolas del MDA.

En la Chacra Experimental Integrada Barrow también se recorrió la estación meteorológica y los ensayos comparativos de rendimiento en Trigo pan, Trigo candeal y Avena.

En la CE Blanca Grande se dieron charlas sobre ventajas y objetivos de la inclusión de la inseminación artificial en la cría bovina, atención al parto bovino, indicadores de sustentabilidad en manejo ganadero y ganadería regenerativa.

Por último, en la CE Chascomús, especialistas y profesionales brindaron charlas sobre las perspectivas climáticas para la región y la Provincia, y la huella de carbono en la cría y recría bovina.

Te puede interesar
NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.