Pablo Moyano pidió parar el “maltrato” contra Kicilloff

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, criticó que el peronismo termine dirimiendo una interna y subió al ring a Milei. Fuerte defensa a Axel Kicillof. Furia de un pope sindical por la interna del PJ y el maltrato peronista a Axel Kicillof.

Política24/10/2024
NOTA 2 PABLO

El líder sindical de la CGT y de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó durísimas críticas al interior del peronismo y reclamó a los dirigentes por la realización de la interna que se llevará adelante el próximo 17 de noviembre entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. “Son a destiempo”, planteó el gremialista y postuló que la pelea al Gobierno nacional "es en la calle".

“Una lista de unidad sería mostrarle fortaleza al Gobierno; hoy Milei se nos caga de risa, estamos viendo si Quintela tiene tres avales más o no. La confrontación es en la calle”, sentenció en Futurock.

“Se habla de la interna del PJ como si fuera a cambiarle la vida a los trabajadores”, agregó Moyano, quien acto seguido respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “El maltrato que le han hecho a Axel Kicillof, con el desgaste que le hace el Gobierno, no le viene bien a nadie. La lista que yo hubiera integrado sería Todos Adentro”, aseguró.

En la previa del paro de transporte y de ATE que se concovó para el día 30, Moyano dijo que será "contundente" y deslizó que, pese a ser peronista y afiliado, "no sabe" si irá a votar porque "ser peronista no es ir a votar en una interna, es defender al laburante, yo el peronismo lo milito todo el día”.

“La del PJ es una elección totalmente a destiempo; yo no veo a los camioneros preguntando cuándo se vota. Una interna como si fuera patria o muerte mientras en el coloquio de IDEA se siguen proponiendo leyes contra los laburantes”, sentenció. “El enemigo no es Axel ni Cristina ni Quintela, el enemigo es Milei”, dijo.

Con la finalidad de "moldear un frente sindical que ponga freno a las políticas del Gobierno", estatales de ATE se reunieron con sindicatos transportistas y acordaron confluir sus protestas de cara al paro nacional del transporte del próximo 30 de octubre, en un claro mensaje de advertencia hacia la CGT.

Por eso una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la sede de Camioneros con la Mesa Nacional del Transporte, de cara a lo que será la huelga de 36 horas de los estatales a partir del martes 29 y que confluirá con el paro de transporte del miércoles 30.

“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, apuntó Rodolfo Aguiar tras el encuentro en el que participaron Hugo y Pablo Moyano por el Sindicato de Choferes de Camiones; Omar Maturano de La Fraternidad; Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y Alejandro Gramajo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Te puede interesar
nota

Nadie quiere cargar con el costo de esposar a Cristina

Política07/07/2025

La Fiscalía retrocedió en su pedido de cárcel común para CFK. En los pasillos del poder, todos saben lo mismo: esposarla sería encender una mecha que nadie podrá apagar. La política, la Justicia y el futuro tiemblan frente a ese escenario.

multimedia.normal.b8e259972bd246f9.bm9ybWFsLndlYnA=

Milei acorralado por su propio estilo

Política07/07/2025

La Casa Rosada enfrenta su semana más delicada desde el inicio de la gestión. Sin aliados estables, sin facultades especiales y con el Congreso activado, la fragilidad del liderazgo presidencial queda a la vista.

Lo más visto
NOTA 1

Crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela

Región06/07/2025

A seis meses del asesinato de los adolescentes en Varela, los abogados de las familias mantienen posturas enfrentadas sobre el rumbo de la investigación. Religiosidad, marginalidad y un caso que no cierra.