Pablo Moyano pidió parar el “maltrato” contra Kicilloff

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, criticó que el peronismo termine dirimiendo una interna y subió al ring a Milei. Fuerte defensa a Axel Kicillof. Furia de un pope sindical por la interna del PJ y el maltrato peronista a Axel Kicillof.

Política24/10/2024
NOTA 2 PABLO

El líder sindical de la CGT y de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó durísimas críticas al interior del peronismo y reclamó a los dirigentes por la realización de la interna que se llevará adelante el próximo 17 de noviembre entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. “Son a destiempo”, planteó el gremialista y postuló que la pelea al Gobierno nacional "es en la calle".

“Una lista de unidad sería mostrarle fortaleza al Gobierno; hoy Milei se nos caga de risa, estamos viendo si Quintela tiene tres avales más o no. La confrontación es en la calle”, sentenció en Futurock.

“Se habla de la interna del PJ como si fuera a cambiarle la vida a los trabajadores”, agregó Moyano, quien acto seguido respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “El maltrato que le han hecho a Axel Kicillof, con el desgaste que le hace el Gobierno, no le viene bien a nadie. La lista que yo hubiera integrado sería Todos Adentro”, aseguró.

En la previa del paro de transporte y de ATE que se concovó para el día 30, Moyano dijo que será "contundente" y deslizó que, pese a ser peronista y afiliado, "no sabe" si irá a votar porque "ser peronista no es ir a votar en una interna, es defender al laburante, yo el peronismo lo milito todo el día”.

“La del PJ es una elección totalmente a destiempo; yo no veo a los camioneros preguntando cuándo se vota. Una interna como si fuera patria o muerte mientras en el coloquio de IDEA se siguen proponiendo leyes contra los laburantes”, sentenció. “El enemigo no es Axel ni Cristina ni Quintela, el enemigo es Milei”, dijo.

Con la finalidad de "moldear un frente sindical que ponga freno a las políticas del Gobierno", estatales de ATE se reunieron con sindicatos transportistas y acordaron confluir sus protestas de cara al paro nacional del transporte del próximo 30 de octubre, en un claro mensaje de advertencia hacia la CGT.

Por eso una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la sede de Camioneros con la Mesa Nacional del Transporte, de cara a lo que será la huelga de 36 horas de los estatales a partir del martes 29 y que confluirá con el paro de transporte del miércoles 30.

“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, apuntó Rodolfo Aguiar tras el encuentro en el que participaron Hugo y Pablo Moyano por el Sindicato de Choferes de Camiones; Omar Maturano de La Fraternidad; Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y Alejandro Gramajo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Te puede interesar
NOTA

Kicillof tras toma del PJ, acelera construcción presidencial

Política08/02/2026

El acuerdo que desplazó a Máximo Kirchner del PJ bonaerense consolidó una conducción alineada al gobernador y marcó un paso clave en su autonomía política. Sin ruptura explícita con el kirchnerismo, el axelismo gana control interno mientras se reordenan tensiones por la sucesión y el rumbo nacional.

NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

Lo más visto
NOTA CARNE

La carne sube en el mostrador mientras crece el envío a EEUU

Actualidad08/02/2026

En enero, la carne vacuna registró un alza cercana al 10% y profundizó la caída del consumo interno, con precios promedio que ya rondan los $14.000 por kilo. En paralelo, el Gobierno amplió el cupo de exportación a EEUU, reavivando el debate entre dólares para el sector y presión sobre la mesa local.

NOTA 2

La UNQ fue seleccionada entre las mejores del mundo

Universidades08/02/2026

La Universidad Nacional de Quilmes ingresó por primera vez al ranking global de Times Higher Education, que evaluó a más de 2.000 instituciones. Aunque quedó por encima del puesto 1500, el logro refuerza su perfil académico en un contexto de fuerte desfinanciamiento universitario.

NOTA 4

Inversión educativa en Almirante Brown

Región08/02/2026

Con financiamiento íntegramente municipal, Almirante Brown construye un nuevo edificio de 1.800 m2 para el ISFD N°41 y ejecuta obras de mejora en escuelas del distrito. La apuesta busca fortalecer la formación docente y llegar al ciclo lectivo 2026 con infraestructura moderna y propia.

NOTA 5

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande y El Jagüel

Región08/02/2026

Con participación de la Guardia Urbana, Tránsito y la Policía bonaerense, el Municipio desplegó controles nocturnos en plazas de Monte Grande y El Jagüel. Se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, verificación de documentación y se secuestraron cuatro vehículos por infracciones.