Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.

Política16/12/2025
NOTA 3

Rosca bonaerense y gestión en marcha

 

Pese a que se acercan las fiestas de fin de año, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantiene su agenda de gestión y reuniones importantes. Previo al acto por el Día de la Policía, donde le tomó juramento a más de 2.000 nuevos efectivos policiales, por los pasillos de Gobernación transitaron un puñado de intendentes del Conurbano bonaerense.

Junto a integrantes del gabinete bonaerense, los jefes comunales mantuvieron un encuentro con el Gobernador con varios frentes abiertos de disputa interna en el peronismo. Si bien el encuentro fue para trazar líneas de cara al fin de año y la temporada de verano, en el horizonte aparecen varias disputas como la conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, ya que finaliza el mandato de Máximo Kirchner.

En medio de las disputas en la Legislatura por los cargos que quedan por cubrirse, el kicillofismo también quiere cerrar el año y comenzar el 2026 de la mejor manera. Uno de los actos fuertes del gobernador será la presentación del Operativo Sol, que será en Mar Chiquita el próximo viernes 19 de diciembre.

Como es habitual durante su gestión, se espera que en el transcurso de la temporada de verano se mantenga el mismo esquema de conferencias de prensa en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, además de sostener las reuniones con los distintos sectores productivos bonaerenses.

Los dirigentes que participaron del almuerzo con el gobernador fueron los intendentes Mario Secco (Ensenada); Lucas Ghi (Morón); Julio Alak (La Plata); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Pablo Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Watson (Florencio Varela). También dijeron presente el exdiputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno, el exdiputado nacional Julio Pereyra y el exintendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Ante esta situación, en la previa del acto del día de la Policía, el gobernador juntó nuevamente a los intendentes del Conurbano y sus ministros para trazar directivas de cara a fin de año. La reunión finalizó horas antes de la presentación de Axel Kicillof en la escuela de Policía Juan Vucetich.

En Berazategui, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio. Allí se le tomó juramento a más de 2.000 nuevos efectivos en el marco del Día de la Policía.

Luego del juramento, habló el ministro de Seguridad bonaerense, le agradeció a los efectivos policiales que tomaron juramento y sentenció: “Lamentablemente, parece que nuestras fronteras están más pintadas que nunca. Porque estos narcotraficantes entraron y salieron del país igual que la droga. Necesitamos que la droga que entra a 2.000 kilómetros deje de llegar a la provincia de Buenos Aires. Tenemos que enfrentar el narcotráfico con la misma decisión que la policía de la Provincia pudo desmantelar a una organización que cometió un horror con tres jóvenes”.

“El pueblo confía en ustedes. Si ustedes se entregan al pueblo con disciplina, con subordinación, con profesionalismo, el pueblo se lo va a devolver con agradecimiento”, cerró Alonso.

Luego llegó el turno de Axel Kicillof y sentenció: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo, con gran orgullo, en su fuerza policial. Hemos comprado con recursos propios 1.500 patrulleros, hemos comprado 700 motos. Todas las fuerzas policiales fueron sujetas a una inversión sin precedentes. Porque este gobierno y este pueblo cree en su policía. Venimos reconstruyendo a la policía de la Provincia, había perdido su prestigio, había perdido su buen nombre. Contamos con ustedes para poder tener una policía más honesta, más eficaz, más profesional, pero sobre todas las cosas, más humana”.

 

Te puede interesar
NOTA 1

Sigue la pelea entre Nación y Provincia por la deuda

Política09/12/2025

La Nación mantiene en suspenso el aval para que la provincia de Buenos Aires tome hasta 3.685 millones de dólares ya votados por la Legislatura, mientras sí habilita nuevas deudas para distritos aliados. Bianco acusa uso político de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

Lo más visto
2

Zona Sur lidera la demanda de viviendas más económicas

Región14/12/2025

La demanda inmobiliaria en el AMBA se vuelca con fuerza a las propiedades más accesibles y el foco está en la Zona Sur y el oeste del Gran Buenos Aires, donde casi 6 de cada 10 compradores buscan departamentos por menos de 100.000 dólares. El dato expone una brecha territorial marcada.

NOTA

Dante Gebel, ultraliberal con “buenos modales” que se anima

Actualidad14/12/2025

Con teatros agotados y un “silencio estratégico” cada vez menos silencioso, Dante Gebel deja que el rumor camine solo: ¿se mete en política rumbo a 2027? En una Argentina con inflación más baja y superávit fiscal, pero con pobreza y desempleo persistentes, el pastor-influencer aparece como un outsider distinto.