9 de Abril: el municipio entregó lentes del programa oftalmológico Echeverría

Los equipos de trabajo municipales, acompañados por Magui Gray, entregaron 109 pares de lentes del Programa Oftalmológico EcheVERría. En esta oportunidad, la iniciativa llegó a escuelas primarias de 9 de Abril.

Región25/10/2024
unnamed-62-scaled-1170x684

En la Escuela Primaria N° 50, 65 chicas y chicos recibieron los anteojos que necesitaban, mientras que otros 44 pares de lentes fueron entregados a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº 54.

 En los días previos, el equipo oftalmológico se acercó a cada institución para llevar a cabo evaluaciones de agudeza visual y realizar diagnósticos. En dichos controles, quienes necesitaban lentes recibieron la receta y eligieron los marcos de los anteojos que les entregaron hoy de manera gratuita.

 El Programa Oftalmológico EcheVERría ofrece el servicio de salud visual y la entrega de lentes a estudiantes de las escuelas públicas primarias y secundarias del distrito.

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.