Vuelve “Apocalipsis del Pasado” por Netflix

La serie Ancient Apocalypse (Apocalipsis del pasado) de Netflix regresa con su segunda temporada, llevando a los espectadores aún más profundamente en los misterios de civilizaciones perdidas.

Cultura 07/11/2024
NOTA

El periodista y autor Graham Hancock, conocido por sus teorías sobre culturas antiguas, continúa su exploración, y esta vez cuenta con Keanu Reeves, un invitado de honor muy apropiado. El icónico actor de The Matrix discure con Hancock una historia alternativa que  evoca por momentos lo mejor de la ciencia ficción.

En esta temporada, la serie se centra en América, donde Hancock cree que existen evidencias de una civilización avanzada que pudo haber desaparecido en las catástrofes que marcaron el final de la última Edad de Hielo, hace entre 12,800 y 11,600 años. Los episodios llevan a los espectadores a lugares como Nuevo México, Perú y Brasil, en búsqueda de nuevos artefactos y estructuras que podrían respaldar su teoría. Hancock plantea que sitios como el enigmático Gunung Padang en Indonesia —estudiado anteriormente por él— podrían ser solo la superficie visible de civilizaciones enterradas debido a eventos catastróficos, como posibles impactos de cometas, que alteraron drásticamente el clima.

La participación de Reeves añade atractivo y profundidad, ya que, junto a Hancock, exploran temas que van más allá de la arqueología, hablando sobre cómo la narración puede ser una forma de preservar historias y conocimientos antiguos. Este enfoque podría atraer a una audiencia más amplia y diversa, combinando entretenimiento con preguntas provocadoras sobre nuestros orígenes.

Sin embargo, la serie no ha estado exenta de polémica. La primera temporada fue criticada por círculos académicos, que la acusaron de difundir desinformación. Además, la segunda temporada ha enfrentado la oposición de algunas comunidades indígenas en Arizona, preocupadas por los lugares de filmación. Aunque la Sociedad de Arqueología Estadounidense ha expresado críticas, Hancock sigue firme en su propósito, invitando a la comunidad arqueológica a un "debate saludable".

Con la presencia de Reeves, Ancient Apocalypse reta a los espectadores a reconsiderar la historia de la civilización y de la realidad misma.

Te puede interesar
nota

El tiempo no rebobina: lo que fue, se borra

Cultura 11/11/2025

Aunque soñamos con regresar al pasado, la física cuántica revela una verdad incómoda: no se puede volver a lo que ya fue observado. Como una hoja quemada, el instante desaparece apenas ocurre.

NOTA

Keanu Reeves se lanza al mar del futuro en Shiver

Cultura 06/11/2025

El actor vuelve al cine de acción con una historia que mezcla ciencia ficción, bucles temporales y tiburones asesinos. Dirigida por Tim Miller, creador de Deadpool, Shiver promete surfear entre la filosofía del tiempo y la adrenalina más salvaje.

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).