Más de 5000 vecinos y vecinas disfrutaron de la Feria del Libro Lanús 2024

Más de 5.000 vecinos y vecinas disfrutaron durante tres días de la Feria del Libro Lanús 2024, un evento que se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, y que contó con diferentes propuestas culturales.

Región12/11/2024
Feria del Libro Lanús 2024 (1)

El intendente de Lanús Julián Álvarez inauguró la Feria el viernes 8, y a partir de ese momento la comunidad se pudo acercar, con entrada libre y gratuita, para aprovechar cada una de las actividades, charlas abiertas, exposiciones de artistas lanusenses, expo de comics y más de 10 talleres.

Durante estos días, referentes de la cultura popular brindaron charlas para el público en el Auditorio Leonardo Favio. El viernes disertó la escritora y docente Dolores Reyes; el sábado, el escritor y guionista Pedro Saborido, junto a Daniel Míguez, con quien realiza el programa de radio Mundo Disperso, conversaron acerca de los 80 años de Lanús, entre risas e historias; y el domingo expuso el escritor y cineasta César González.

A lo largo del fin de semana hubo actividades innovadoras a lo largo de las 5 postas. En la primera, se realizó toda la Feria un taller de grabado, a cargo del profesor Willy Urano.

En la segunda, el viernes se hizo un taller de mosaiquismo para niños, a cargo de la profesora Laura Mamba; el sábado hubo teatro leído a cargo de la profesora Camila Álvarez; y el domingo un taller de arte, dictado por la profesora Nair Llano.

La tercera posta se diagramó de la siguiente manera: el viernes se hizo encuadernación de libretas de tapa blanda; el sábado se realizó encuadernación de costura japonesa, a cargo de la profesora Lucía Álvarez; y el domingo hubo un show de títeres de tela, realizado por la profesora María Paula Alessandrakis.

La cuarta posta tuvo como eje distintas exposiciones. El viernes fue de caricaturas, a cargo del profesor Federico Dyk; el sábado de manga, a cargo del profesor Cristiano Art; y el domingo de historieta, donde expuso el profesor Martín Giménez.

En la quinta y última posta, hubo otra variedad de talleres: de alfabetización, a cargo de la profesora Camila Belén Vescovo; ilustración para cuentos, a cargo del profesor Javier Méndez; y encuadernación tipo Junk Journal, realizada por la profesora Mariana Pujol.

Para finalizar, hubo un Sector Feria del Libro, que contó con puestos de editoriales y librerías; y un Sector Expo Cómics, en la que se realizó una exposición de cómics, fanzines, historietas, ilustradores y emprendedores. En ese marco, se exhibieron los dos primeros libros de Ediciones Lanusenses, una editorial propia de Lanús Gobierno. Las obras presentadas fueron “ESMA. La guarida de Chamorro” y “La danza de la mariposa”

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.