Esteban Echeverría: El municipio realizó un operativo territorial en 9 de abril

El Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante un nuevo operativo territorial en la plaza Manuel Belgrano (Santa Magdalena y Elcano, barrio El Manzanar, 9 de Abril). Allí, las vecinas y los vecinos pudieron acceder a la aplicación de vacunas y también realizar diversos trámites.

Región02/12/2024
EL-MUNICIPIO-REALIZO-UN-OPERATIVO-TERRITORIAL-EN-9-DE-ABRIL-scaled-1170x684

Durante la jornada se aplicaron las vacunas del Calendario Nacional, contra el COVID-19 y antigripal. Además, fue posible acceder al servicio de atención pediátrica y a las postas de prevención de VIH y de dengue. Las personas interesadas tramitaron la inscripción al Plan Más Vida y contaron con asesoramiento de regulación dominial de sus viviendas. 

Asimismo, el personal del Municipio brindó el servicio de consejería sobre género y también sobre discapacidad, personas adultas mayores y personas extranjeras. 

En esta oportunidad, en el lugar se instaló el Mercado de Productores Familiares, un operativo itinerante de venta de carnes, frutas y verduras a precios accesibles, que ofrece el 40% de descuento para quienes tengan Cuenta DNI.

Mediante los operativos territoriales, la Comuna busca descentralizar la atención y facilitar a la comunidad el acceso a trámites y el asesoramiento sobre diversos temas.

Te puede interesar
NOTA 2

“Primavera en Comunidad”: fin de semana de fiesta en Lomas

Región17/09/2025

El 20 y 21 de septiembre habrá actividades gratuitas en plazas y parques del distrito. La Bomba de Tiempo será la encargada de abrir los festejos en la Plaza Grigera, mientras que los parques y paseos locales recibirán propuestas culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas.

NOTA 1

Cascallares y Kicillof, sintonía fina y educación pública

Región17/09/2025

El intendente de Almirante Brown marchó junto a Axel Kicillof en defensa de la universidad pública. Entre cifras de la UNaB, proyectos de expansión y un mensaje directo, dejó claro que su apuesta política pasa por más aulas, más empleo y menos ajuste.

NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

Lo más visto
NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.

NOTA

El veto se cayó y Milei respondió con “Mandrilandia”

Actualidad18/09/2025

Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.