Un tenor en San Telmo

Chistian Anchaval ofrecerá este domingo un concierto con zarzuela, arias de ópera clásicos de bandas sonoras y zarzuela en una propuesta para todos los gustos.

Cultura 03/12/2024
646fdd6c-b94d-4482-9990-388ae22549a5

En la previa de Navidad

 

"Mi objetivo como artista es trascender las fronteras de las disciplinas, fusionarlas y llegar así a todos los públicos. Creo que Dios nos da una llave a los artistas para abrir los corazones de las personas, mover emociones y mostrar belleza. Y de esa forma, transformar la realidad”, expresó hace varios años Christian Anchaval. 

El tiempo ha pasado, pero ese deseo inicial permanece intacto. Una muestra de ello está en al repertorio ecléctico que el cantante, actor y director ofrecerá el domingo a las 18 en pleno corazón de San Telmo. 

 Sucede que para  enaltecer  al género operístico y  otras expresiones, el tenor Christian Anchaval,  finalista de Got Talent Argentina, despedirá el año en el bar Je suis Lacan, ubicado en Balcarce 749, al sur de la ciudad. 

Allí, el artista, con una propuesta que reunirá clásicos  de Puccini , Donnizeti ,Ennio Morricone Leonard Cohen  y otros,  recreará un repertorio ATP, y cautivará a entendidos y principiantes, pues, como ya se sabe, la música es el lenguaje universal y debe estar al alcance de todos. 

Cabe destacar que Anchaval no estará solo en la reunión: las sopranos Laura Fornes y Carina Katz, se sumarán como  invitadas en duetos que prometen conmover a los presentes. Asimismo, las obras se amplificarán con la maestría de Rita Casamajor al piano.

La velada, perfecta para concluir el 2024, será en Balcarce 749, San Telmo, a las 18 horas. 

Las entradas, con un valor de $7000 pueden reservarse al 1167013933. 

Te puede interesar
NOTA 4

Una novela nacida en Quilmes que indaga identidad y memoria

Cultura 21/01/2026

Casa con pileta, la primera novela de la socióloga y psicóloga quilmeña Patricia Salinas, combina suspenso, búsqueda personal y memoria colectiva. Desde una casa ubicada a metros del Pozo de Quilmes, la autora construye un relato íntimo y perturbador sobre identidad, maternidad y el pasado reciente argentino.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

NOTA

El asteroide que rozó la tierra tiene más de 1 KM

Cultura 13/01/2026

Tras un 2025 en el que el cometa 3I/ATLAS ha copado la actualidad científica y astronómica, un nuevo asteroide ha sido el gran protagonista de este inicio de semana. Calificado como '2005 UK1', este cuerpo rocoso calificado como «potencialmente peligroso» alcanzó su máximo acercamiento con nuestro planeta en la mañana de ayer.

Lo más visto
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

Claypole (1)

Nuevos operativos rotativos de Saturación Policial en los barrios de Alte Brown

Región21/01/2026

El Municipio de Almirante Brown informó que se continúan profundizando los operativos sorpresivos y rotativos de prevención en los distintos barrios y localidades del distrito, a través del trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las acciones preventivas fueron seguidas de cerca por el intendente interino Juan Fabiani.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.