
Patricia Bullrich apuntó otra vez contra Victoria Villarruel y sigue la tensión en el Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió este domingo contra la vicepresidenta Victoria Villarruel tras el tenso cruce en redes que protagonizaron días atrás por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela, y sostuvo que las críticas en su contra fueron con “mala leche”.
“El país entero está preocupado, porque tenemos un gendarme que el régimen criminal y fascista de Maduro lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar”, cuestionó la funcionaria en declaraciones radiales.
En la misma línea, Bullrich amplió: "La verdad que es una desubicación, porque qué voy a pensar; que el director de personal de la Gendarmería no piensa geopolíticamente sino desde una perspectiva funcional y lo hizo a propósito. No”.
Bullrich reveló también que existe un mecanismo en la Gendarmería, cuando los efectivos viajan fuera del país, donde piden permiso, y deben contratar un assist card, y aclaró que Gallo efectuó el procedimiento. “Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país”, definió la Ministra.
“Que se salga con una cosa así parecía algo muy mezquino, en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme, ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’ No lo hizo”, confesó, y agregó: “Eso es lo que uno hubiera esperado. En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía a mí, a la Gendarmería”.
Qué dijo Patricia Bullrich sobre la interna del PRO
Más allá de sus diferencias con Bullrich, la ministra de Seguridad cuestionó también al titular del PRO, Mauricio Macri, en plena interna del partido, al asegurar que el 95% del partido “se siente oficialista”, y aclarar que "cada vez son menos los que quieran ser parte de la oposición".
“Es difícil hablar del PRO en singular. Hay miles de dirigentes que vienen del PRO, otros del radicalismo, que constituyeron las fuerzas del cambio, con verdades similares a las que decía Milei”, sostuvo. Y aclaró: “Me acuerdo la frase ‘es todo o no es nada’, estábamos decididos a un cambio de fondo. Todo ese PRO se siente oficialista y parte del Gobierno”.
“También hay un PRO, cada vez más aislado, que siente que está en la oposición. Si bien apoya algunas cosas, si estás en la oposición, lo que buscas es el defecto y no lo bueno. Necesitás eso para potenciarse, para crecer”, calificó respecto a la tendencia que lidera el expresidente.
En la misma línea, Bullrich argumentó que su respaldo a Milei responde al compromiso electoral con su base social que trasladó los votos que recibió en las generales al libertario en el balotaje. “Nosotros somos gobierno, no oposición. El 95% del PRO se siente gobierno, quiere ayudar”, sentenció.


La Libertad Avanza ya piensa en 2027: la apuesta es que la macro llegue al bolsillo
Política08/07/2026
El senador Sergio Berni presentó un proyecto para que los delitos vinculados al narcotráfico vuelvan a ser competencia exclusiva de la Justicia Federal
Política06/07/2026
Revocan el procesamiento de uno de los acusados por tirarle brócoli a Espert y Milei en Lomas
Política06/07/2026



Fernando Gray participó del acto de inauguración de la Unidad Básica de "Principios y Valores", en El Jagüel
Región09/07/2026
Almirante Brown celebró el Día de la Independencia con el tradicional festejo Patrio y desfile en Longchamps
Región09/07/2026
Banderazo en la Plaza Grigera: miles de vecinos de Lomas celebraron este 9 de julio “Amor por la Patria y Mundial en Comunidad”
Región09/07/2026
Cascallares recorrió el nuevo SUM de la Comunidad de Longchamps que acercará servicios y talleres a los vecinos
Región10/07/2026



