Peajes: suben las tarifas entre CABA-La Plata y la Costa

La tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a $ 4.000 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Sur del Conurbano. Para viajar a la Costa, el peaje trepará hasta 5.300 pesos.

Actualidad23/12/2024
peajes

El gobierno bonaerense autorizó un nuevo incremento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores viales a la Costa , en la previa de las vacaciones de verano, por lo que será más costoso viajar a las playas de la Provincia.

El Ministerio de Infraestructura provincial autorizó la suba, que ronda el 23% promedio, ante el pedido de la concesionaria Aubasa, en el marco de la actualización de tarifas trimestrales, que no requiere de realización de una audiencia pública.

El ajuste surge utilizando la variación porcentual que arroja el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el nuevo indicador de referencia que "contempla razonablemente la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC".

Con dicha actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a pagar hasta $4.000 en hora pico para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Mientras que para los pesajes a la costa, el costo de los pesajes trepará hasta $5.300. La hora pico es entre las 7:00 y las 10:00 por la mañana y entre las 17:00 y las 20:00.

Los nuevos valores

Sentido La Plata-CABA

Peaje Hudson: $3.200 y en hora pico $4.000

Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.800 y $3.400 hora pico

Sentido CABA-La Plata

Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.600 y $2.000 hora pico

Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $1.200 y $1.400 hora pico

Sentido hacia la Costa Atlántica

Peaje Samborombón, Maipú y La Huella: $5.300

Peso General Madariaga: $2.300

Peaje Mar Chiquita: $2.500

Te puede interesar
NOTA

El Senado avanza contra Villaverde y se complica su juramento

Actualidad20/11/2025

La comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen de rechazo al pliego de la senadora electa Lorena Villaverde por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y su futuro quedará en manos del recinto el 28 de noviembre. En una maniobra espejo, el oficialismo intentó bloquear a Capitanich y Soria, pero no logró el mismo resultado.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.