Con el acompañamiento del municipio se agranda la familia de la escuela agraria de Glew

El Municipio de Almirante Brown informó que a partir de la incorporación de una nueva vaca lechera para potenciar las prácticas pedagógicas de los estudiantes, se agrandó la familia de animales de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de la localidad de Glew.

Región24/01/2025
vaca

La nueva integrante fue incorporada durante un emotivo acto realizado en el establecimiento ubicado en Adolfo Romero al 3800 y fue encabezado el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, su par de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, y por la directora de la escuela, Mónica Pérez.

“Estamos muy felices porque es una incorporación más que importante para nuestra querida escuela. La vaca tiene una función pedagógica muy importante y en este caso al ser lechera podrá sumar nuevos conocimientos en los estudiantes. Ahora nos queda elegir el nombre”, subrayó Mónica.

 

El nuevo animal oriundo de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia arribó luego de que en los últimos días desconocidos entraran al establecimiento y se llevaran a “Lola”, la vaca con la que contaba la institución.

En ese sentido, la directora sostuvo que “no perdemos las esperanzas de que Lola aparezca ya que además de ser un animal de granja para nosotros era un integrante de nuestra familia, casi como una mascota”, al tiempo que agradeció el “gran apoyo del Municipio y lo resolutivos que fueron en todo momento”.

 

La nueva vaca es lechera y se encuentra en período de lactancia, a diferencia de Lola, que también había sido incorporada desde la Granja Municipal y que era de carne, por lo que ambos animales incorporan conocimientos distintos a los fines educativos y pedagógicos.

 

Cabe destacar que este querido establecimiento fue sede los últimos días de la primera promoción de 26 egresados, durante un emotivo acto encabezado por el intendente browniano, Mariano Cascallares, y que desde su inauguración en 2018 viene creciendo a pasos agigantados transformándose en un pilar para la comunidad browniana.

 

Actualmente cuenta con una matrícula de 520 estudiantes y en todos estos años, gracias al trabajo articulado con la Federación Asociación Nikkei Argentina, el Municipio y Provincia llevaron adelante importantes trabajos de infraestructura, ampliación, construcción de aulas y también incorporación de distinta flora y fauna para fines educativos.

Te puede interesar
NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.