Néstor Grindetti presentó su renuncia al Gobierno de la Ciudad

El actual presidente de Independiente era el jefe de Gabinete de Jorge Macri, pero desde hace un tiempo se desempeñaba como asesor del jefe de Gobierno. Aseguró que su decisión es "por motivos personales".
Política17/02/2025
914195-grindetti-20pagina-202

El PRO criticó duro a Javier Milei por el escándalo cripto: "Es fundamental que se investigue a fondo"

Gustavo Sylvestre analizó el escándalo cripto: "El Gobierno hoy necesita más que nunca de Mauricio Macri"

Néstor Grindetti presentó su renuncia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante un hilo en su cuenta de X señaló que tomó la decisión "por motivos personales" y aseguró que fue "un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para transformarle la vida a la gente".

En diciembre, el actual presidente de Independiente ya había dejado el cargo como jefe de Gabinete de Jorge Macri, remplazado por Gabriel Sánchez Zinny, y hasta este lunes se desempeñaba como asesor del jefe de Gobierno. Su salida se produce en la antesala de la campaña electoral para las elecciones legislativas de este año.

"Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad. Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente", señaló en un primer momento Grindetti.

Luego le agradeció a Jorge Macri "por haber confiado en mí para acompañarlo al inicio de su recorrido en la Ciudad, a todo el equipo que conforma el Gabinete y a cada uno de los vecinos".

"Deseo que estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños. En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses", concluyó.

Te puede interesar
NOTA INOCENCIA FISCAL

Más referentes libertarios se suman al régimen que flexibiliza controles patrimoniales

Política11/06/2026
Funcionarios, legisladores y dirigentes cercanos a Javier Milei solicitaron ingresar al Régimen Simplificado de Ganancias impulsado por el propio Gobierno. La adhesión de figuras clave de La Libertad Avanza reavivó cuestionamientos políticos y éticos sobre una herramienta que reduce exigencias para justificar variaciones patrimoniales y que la oposición denuncia como un posible blindaje para funcionarios públicos.
NOTA ADORNI

El patrimonio de Adorni se convierte en nuevo frente de desgaste para Milei

Política11/06/2026
La adhesión de Manuel Adorni y su esposa al Régimen Simplificado de Ganancias desató una fuerte ofensiva opositora. Legisladores de distintos espacios reclaman que el jefe de Gabinete presente su declaración jurada completa mientras avanza una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y crecen las críticas al esquema de "inocencia fiscal" impulsado por el Gobierno.
Lo más visto
NOTA 1

La línea 154 desaparece y se integra a la 45 en el Conurbano Sur

Región11/06/2026
La Secretaría de Transporte avanzó con un nuevo esquema de reorganización del transporte metropolitano que eliminará la histórica línea 154. El recorrido entre Lanús y Constitución continuará funcionando, pero bajo la órbita de la línea 45 y con extensión hasta Retiro.